Tarde de viernes.


Hoy doblete de cuentos en un municipio donde voy por tercera vez: Barajas de Melo; en una de mis provincias favoritas: Cuenca.

Barajas es un pueblo tranquilo al que en su tercer viaje le he descubierto un río con un paseo que lo recorre casi de punta a punta. Su bibliotecaria, Sole, es una de estas mujeres majas majas, bibliotecaria también de Leganiel y Saceda y todos los veranos organiza una sesión de cuentos para sus usuarios más pequeños y otra, más tarde para los jóvenes y adultos.

Contar en Barajas da gusto por la tensión que hay antes de empezar. Los niños y niñas están impacientes y se respira en la sala ese aire de expectación. Siguen con atención las historias y se les ve disfrutar desde el lado desde el que se cuenta. Las tres veces que he ido, al terminar, algún niño me ha agradecido las historias de una manera especial.

Entre una sesión y otra paseito hasta el río y un poquito por el paseo que os he nombrado, un paseo que tenemos que llenar de historias ¿eh, Sole?.

En la de adultos menos gente. Algunos repetían, desde la infantil. En la foto los más puntuales de la parte derecha. Público variado, habitantes del municipio, veraneantes, gente de varias que se dejaron llevar por las palabras y las historias de Nudo. Un público muy cómodo, por sus ganas y su forma de mirar.

Después colacao en el casino, "xarreta" a gusto y carretera nocturna hacia casa acompañado por todas esas estrellas.

Abrazos a capazos.

1 comentarios:

    On 29/9/06 18:22 Anónimo dijo...

    Mi pueblo !!!
    Buscando en technorati he dado con esta entrada.
    Hace un par de años te ví en un cuentacuentos en la biblioteca de barajas.
    Un saludo desde cuenca!
    miguel

     

. . .