BORRIOL, Castellón

Por segundo año consecutivo me llaman para contar a la FAB Festa Alternativa als Bous (Fiesta Alternativa a los Toros).
Es la 9ª convocatoria. Son gente del pueblo a quienes les apetece que sus fiestas no se queden sólo en las vaquillas, los toros o el baile. Proponen otra oferta con actividades distintas. Sin más. Pero lamentablemente no cuentan con el apoyo de su alcalde.

Esta plaza es la del lavadero, el lavadero público de todos los pueblos, donde aún, sobre todo gente mayor, a la tarde se reúnen a charrar de sus cosillas. Pues ahí iba a ser la sesión infantil.

Pero no pudo ser. Cuando fuimos para ver el espacio antes de contar, nos encontramos con que la habían cerrado con cadena y candado. La gente de la FAB improvisó estos carteles. Adelino es el alcalde. Saludos desde aquí y felicidades por tener en el pueblo una gente con ganas de moverse. Cuidelos Adelino, que ya queda poca gente así agrupada, hombre.

Pero bueno, fuimos al local de la FAB, donde tiene montada su barra y venden sus camisetas y realizan los conciertos y toda la fiesta hasta el viernes de la semana que viene.

Allí poco a poco se fue llenando de niños, niñas, madres, padres, personas allegadas y curiosas y alguna que otra despistada. Yo, mientras mirando una exposición chulísima de unas pintadas en la calle realizadas por electroduende, de Asturies.

De mi maleta comenzaron a salir libros: Los conquistadores, El libro de los cerdos, El topo que quería saber quién le había hecho aquello en la cabeza, Sentimento, La escoba de la viuda... La mayoría se dejaban contar, otros no. El público atento y participativo me ayudó a despertar a la abuela como mandan los cánones de los públicos sabrosos.

A nueve y media cenita. Unos bocadillos de "cagate lorito" para los artistas y la gente colaboradora. Cenita amenizada por el ensayo de los grupos que tocaban a la noche.

A las 22.30 sesión de adultos. Lleno. Un público con muchas muchas ganas de escuchar. Gente de pie, sentada en el suelo, sentada en las sillas... gente con ganas sí señor. Un público de esos a los que da gusto mirar.

Las historias de NUDO (a esta sesión le queda lo que al año) iban perfectas a sus oídos y de allí quién sabe dónde, pero genial. Muchas risas y muchos aplausos. Algún que otro extra pero, vamos, otro año más un lujazo contar en la FAB. Ojalá más surjan más grupos como el vuestro, así, desde la gente de los pueblos, para constatar que otro mundo es diferente, y otras fiestas... TAMBIÉN.

Siguen de fiesta hasta el viernes, podeis mirar su programa en su web.

Besos y Gracias.

¿La gente de la FAB? Aquí hay unas cuantas personas.

Gracias Rubén y Neus. Y el resto, por supuesto. Besos a todos.

2 comentarios:

    On 27/8/06 22:57 Anónimo dijo...

    Gracias a ti, hombre, por deleitarnos con tus cuentos, con artistas como tu da gusto.

    Ya sabes, te esperamos el año que viene.

    Besos

     
    On 26/9/06 23:32 Anónimo dijo...

    besos de agua

     

. . .