CARCELÉN, Albacete

Carcelén.

Ese castillo es su biblioteca. Y dentro Raquel, su princesa bibliotecaria.
Sesión para adultos en un pueblo enclavado cerquita de Albacete capital rodeado por tres lados de sierra y molinos de viento.
Un bar, una cerveza y unas bravas muy buenas.
Frío, mucho para un mediterráneo de manga corta pero que le da igual porque ha podido disfrutar de un atardecer limpio en La Mancha, y eso es especial.
Antes de empezar, entre Raquel y una de las primeras chicas de´público me explicaron las fiestas que se celebrarán el próximo día 23. Una carrera de antorchas: "Los montones".
En la cima de una de las sierras que le rodean prenden fuego a tres hogueras y, antiguamente, los mozos cogian el fuego de agí con una antorcha y bajaban corriendo a prender un montón de leña que les esperaba en el pueblo. Ahora lo hacen pero sin antorchas, que las cosas del fuego van muy mal. El que gana: premio en metálico y el tener una figura de un porteador de antorchas en su casa durante todo el año hasta las fiestas siguientes.
Cuirosa de ver, por eso va gente de toda la comarca y se pasa una fiesta grande.
En esa misma loma, hay un reloj de sol natural que aún marca los mediodías de la gente mayor.

En la sesión niños, jóvenes, adultos y mayores (una señora en especial que no paró de reir en toda la sesión). Una muestra de toda la población que, por estadística resulta ser la mar de maja ya que para ser miércoles no vino poca.

Las historias de NUDO, con moderación por las personas infantes, acariciaron la noche, despejada también y con un gajo de luna que me acompañó en el viaje de vuelta a casa.
Un lujo.

Gracias y besos. Posted by Picasa

0 comentarios:

. . .