Domingo por la mañana. un día de esos soleados.
Da gusto pasear por este parque lleno de vida: gente piintando (había un certámen de pintura rápida), patinando, titireteando, paseando, hablando, mirando, navegando, y cuaquier cosa que te puedas imaginar y que acabe en -ando.

Me dirijo hacia el Foso de los Monos, ubicado en el antiguo Zoo de Madrid. y como su propio nombre indica, era donde vivían los monos. De hecho el espacio está tal cual, bueno, mucho más limpio, pero con sus árboles secos y sus neumáticos.
un espacio circular en profundidad donde el público, no más de 30, se acomoda en semicírculo sentadito en una bancada corrida. El resto de público, en la parte de arriba, tras la barandilla, que parece que de un momento a otro empiecen a tirar cacahuetes.




La sesión genial. Era mi segunda vez contando dentro de la programación que se llevaba haciendo desde abril y estaba organizada por A Mano Cultura y su sistema de trabajo hace que las cosas salgan "finas finas". El público también genial. gente de todas las edades con ganas, sin pudor ni timideces dispuestos a hacer de todo y, quizá más, dejarse llevar por las historias.

Una hora de historias con libro y otras sin libro, pero en todas espacio para mirar, escuchar y sonreir.

Una gozada de sesión familiar, al aire libre, en un día precioso.

Gracias.

1 comentarios:

    On 6/10/06 20:55 Anónimo dijo...

    con lindos cuentos, miradas emocionadas, risas de todos los colores entre hojas secas,... y sin monos, ni cucarachas,... una gozadica, seguro!!! un beso!!!

     

. . .