Amanezco aún en la capital. He tenido suerte. Por la mañana día soleadito. Un lujo sentir el calorcito solar mientras te sientas en la plaza Mayor.

Como con unos amigos y compañeros de trabajo: Borrón y Cuento Nuevo. Comer con ellos es reír seguro y eso siempre es bueno para los que nos preocupamos de seguir una dieta sana. Después de la comida, café y foto.

Carretera para Sanse. El estado de la m-30 de Madrid hace eterno el viaje. Mi sentido de la orientación ayuda también a tardar más de la cuenta.

Después de pasear por varios barrios de la capital consigo encarar mi coche hacia la salida de Burgos.
Mientras, en Sanse llegaba la gente. ¡Ays!, qué nervios.

Esta biblioteca es muy recogidita, pero la gente que la lleva es muy dinámica y la hace grande, enorme. Ya lo pude comprobar cuando estuve el pasado abril contando para los chavales de los coles. Es la que hay en la plaza de la Iglesia. Al ladico mismo del Ayuntamiento.

En esta ocasión, mis historias van destinadas a orejas adultas instaladas en cuerpos de personas de edades variopintas. Desde los 16, 17 hasta los 65, 66.

Un público atento, que no perdía detalle de las historias. Un público muy gestual que sigue la historia y te va diciendo con la cara cómo les esta´cayendo y en los momentos de tensión daba hasta cosa darles un susto, pero el trabajo es el trabajo, y la historia manda. Susto, risas, amor, duda, sorpresa, tensión, dulzura... La biblio se quedó con un halo de emociones que iba siguiendo al público conforme bajaban por la escalera. Espero que llegara hasta su casa, para tejer (parafraseando un cuento de Juan Arjona) así una telaraña emocional desde cada domicilio hasta la biblio.

Un poco de lío al hacer la foto: que si la hago yo, que si la haces tú, que si los diez segundos de automático, que si ven, que si ve... Al final, se hizo lo que se pudo.

Están construyendo una nueva. Eso siempre da alegría.

En San Sebastián de los Reyes da gusto contar.

Gracias.

1 comentarios:

    On 13/10/06 15:22 Anónimo dijo...

    un saludico, borrón y cuento nuevo!! a seguir sin borrar, pero contando de nuevo,... muaks.

     

. . .