III Encuentro de narradores y narradoras. 13, 14 y 15 de octubre. Ole. Allí nos vimos... un montón. Y hablamos de todo: cuentos, gentes, nombres, lugares, ausencias, libros, plantas, descendientes, ascendentes, palpitares, respirares, mirares... y paseos. Vivir es encontrarse y eso hicimos. ¿Fotos? Claro. Pincha aquí. Las colgó Yosi, nuestro narrador más lejano en procedencia y uno de los más cercanos en afecto. Las mías las colgaré pronto.

Copio y pego un texto enviado por Domingo Chinchilla a la lista Cuentistas y que me parece que no se puede expresar mejor lo que allí ocurrió y vivimos:

El Monestir de Poblet, lugar de muertos ilustres y mejor vino, nos ofrecía en esta ocasión su valle y sus vistas para que nos encontráramos, y por no alterar la estabilidad de sus monjes y cadáveres con nuestras dudas y preguntas, nos desplazamos al alberg Jaume I, espacio y nombre más indicado para librar nuestras batallitas domésticas, en voz baja y en privado (grupitos de trabajo), al estilo catalán, sin molestar demasiado, sin preformances asamblearias, pero fent camí.
Encendido de luces (gracias a Gràcia previa inteligente gestión), escaleras centrales para andar subiendo y bajando como cada cual imagine, staf de recepción con ordenador portátil y mucha documentación (y sábanas, y condones), ilustres profesores universitarios que no aburren, librería montada para la ocasión, barra propia con dinero inventado y camatas colegas (que más se puede pedir?), carteles, mucha información, mucha "chorrada" de la buena, leyendas por inventar, mucho curro previo e in situ, tiro con arco con o sin saña (allá cada cual) y sobretodo muchas preguntas.
Preguntas de infarto, preguntas de digestión lenta, preguntas con esguinces musculares, preguntas precocinadas, preguntas terminales, preguntas clarividentes, preguntas exquisitas, preguntas atormentadas, preguntas sin precedentes, preguntas puras, preguntas putas, preguntas linfáticas, preguntas alucinógenas, preguntas estereotipadas, preguntitas, preguntas psico-económicas, preguntas exhuberantes.... y tantas preguntas que junto con el ambiente brasileiro nocturno y los efluvios alcohólicos provocaron una inmensa niebla sobre la Conca de Barberà y la siguiente cita del encuentro, que solo pudo ser disipada por el vuelo del ramo de flores a modo de happy end de comedia romántica, con abrazo masivo final, cava catalán y lagrimitas de despedida.
Y entre el halo de despedida y el ritmo de desmontaje de carteles y guirnaldas una pregunta quedó en suspenso: alguien conoce la historia del japonés que vendía dinero?, y una duda: los condones tendrán validez en Euskalerria?

0 comentarios:

. . .