HELLÍN, Albacete

I Feria intercultural “Hellín, ciudad abierta” una feria para mostrar las distintas nacionalidades que conviven desde ya hace tiempo algunas, otras no tanto, en esta ciudad manchega: juegos, puestos de comidas del mundo, charlas, y, cómo no, cuentos.

El público adulto, con algún niño, escuchó desde un círculo improvisado las historias que salían desde mi voz rota por el frío. Historias con libro, como La Isla, o sin libro, como el Cuento de Navidad. Historias bien acogidas con risas y aplausos. Entre cuento y cuento sorbito de té, ofrecido por un viejo amigo, que ha montado una tetería de esas que tienen un toque tan “especial”.

Después de contar, para casa, a cuidarse y descansar. Regreso feliz, por toda la ruta y por la feria de Hellín. El conocimiento de otras culturas hace que estemos más cerca. Y nos hace falta, que ya va haciendo frío.

4 comentarios:

    On 1/5/07 23:55 Anónimo dijo...

    Hellin no es una ciudad "manchega", asi que o te lees un libro de geografiano te paras a escuchar el habla de los hellineros o te fijas q esta llena de palmeras,o....,o....,o..pq os hay la tira. Viva Hellin y viva Murcia

     
    On 27/9/08 15:06 Anónimo dijo...

    ¿Quien dice que Hellin no es manchega? Que listo eres Anonimo... Hellin a dia de hoy -y segun marcan las leyes territoriales de nuestro pais- pertenece al territorio denominado Comunidad Autonoma de Castilla la Mancha, y por consiguiente, Hellin es una ciudad manchega ¡tio listo!!!! y si no te gusta te vas pa Murcia con los murcianicos!!!

     
    On 2/10/08 17:40 Anónimo dijo...

    Pues siento mucho contradecirte Segundo Anónimo, pero desde mi punto de vista, Primer Anónimo lleva razón en que Hellín no es manchega por el hecho de estar adscrita a Castilla La Mancha, como Soria no es leonesa por ser parte de Castilla León. Hellín es Hellín. Bastante distinto a Albacete y también distinto a Murcia aunque no tanto. Tenemos más en común con Jumilla, Cieza o Calasparra que con Almansa, Villarrobledo o la Jineta. Y sin que se ofenda nadie, ¿No es mejor decir, viva Albacete, viva Hellín y viva Murcia? ( en orden alfabetico para no herir suceptibilidades)

     

    Bueno, no suelo entrar en las discusiones territoirales, aunque bien es cierto que hay poblaciones que pertenecen a una comunidad autonoma con la que nada tienen que ver. Pero lejos de verlo como un inconveniente, yo lo veo como una ventaja, pero bueno, para miradas, dioptrías.

    Hellín posee un casco antiguo para apsear y una bibliotecaria para conversar. Me da igual en qué región autónoma o provincia esté ubicada.

    Gracias d odos modos por las correciones y las correciones a las correciones y los comentarios.

     

. . .