PETRER, AlicAnte

31 de octubre. Noche de todos los santos.


Desde hace ya algunos años, una buena gente de Petrer ha tenido a bien utilizar su castillo para contar, en esta noche especial, historias de miedo.

Esta fue la excusa para crear cuentos como "El pueblo de los mellados" o "La casa del mal aliento". En el tercer año que participo, he decidido contar una historia de Mandana Sadat.

El castillo se llena de antorchas portadas por la santa compaña (con la cara blanca en algunas fotos), la sala capitular se llena de sillas frente a un altar lleno de velas, en las calles tambores, hombres y mujeres come fuegos y queimada para la gente que queda fuera, que no es poca.

Este año, los organizadores han optado por hacer tres pases de un hora aproximadamente cada uno. 4 narradores, 4. 1 narradora, 1. Luisan de Cubilet, presentaba, Pablo Albo nos deleitó con una historia de un panadero, una muerta, un capitán pirata y el desinfle de un sueño (por ejemplo). Genial, como es él. Un lujo poderlo volver a oir. Susana nos habló de las búsquedas a partir de los 30, de sus experiencias... de cambio. Óscar, un chaval que no quiere hacerse mayor, nos lo dijo una, otra y hasta tres veces (no porque fuera pesado, tres eran tres las sesiones que hicimos). Campanari, ese gran narrador nos contó una de sus historias del barrio donde nació: Chacarita, en Buenos Aires. Yo terminé con "El otro lado del árbol" y luego Manolo Cerró.

Un público (180 y algo, en tres grupos de unas 60 personicas) con ganas, unas ganas que se van curtiendo y ampliando (en ganas y personas) año tras año. Gente que en noches como estas en las que no faltan macrofiestas macroorganizadas, prefieren escuchar historias. ¿Te apuntas el año que viene?

Las entradas se venderán el día 15 de octubre del 2007. Nos vemos.

Otras veces Félix Albo en Petrer Agosto 06

1 comentarios:

    Otra cuenta pendiente: escuchar una sesión de cuentos en un castillo medieval... y qué castillo! Con la de cosas que habrán visto esos muros!

    Me voy a ir anotando la fecha, por si las moscas :-)

    Saluditos!

     

. . .