SACEDÓN, GuadaLajAra



Otro municipio que me transporta a mi infancia. Sacedón y su pantano, que llegaba hasta la orillica mismo del pueblo. Ahora el pantano llega, pero el agua se queda allaáááááá allá. Fines y fines de semana de mi infancia los he pasado por aquellos alrededores tan verdes recuerdo y con tanta naturaleza a bocajarro.

A Sacedón voy a contar por segunda vez. La primera a su colegio público, ahora para su biblioteca.

El viaje genial. Esta zona de Guadalajara, limítrofe con Cuenca, posee un paisaje que me encanta: cultivo, chopos con ese color que adorna el otoño, pinos, carrascas, riachuelillos y ríos y un olor...

Conté primero para un público infantil, acompañado. En un principio éramos pocos pero se fue llenando hasta los topes. Las historias fueron saliendo de la maleta y las fuimos disfrutando. Acabamos bailando.

Después llegó la sesión de adultos. Nunca se había programado una sesión para adultos desde la Biblioteca. Fueron llegando puntuales las 14 mujeres que escucharon las historias. Muchas del club de lectura. Nos lo pasamos bien. Nos lo pasamos bien.

Y el regreso genial. Me encanta conducir con una noche despejada, por carreteras con poca luz que permiten dsifrutar, aún, de alguna estrella fugaz despistada.

Abrazos.

0 comentarios:

. . .