GIJÓN, ASturias

Viernes, 10 de noviembre.

Por la mañana vamos al IES Roces a contar al alumnado del TASOC. Una sesión graciosa y dinámica. De allí nos vamos al centro de menores de San Claudio, cerquita de Oviedo. Allí. unos trece menores, con sus respectiv*s educador*s y seguridad, disfrutan de las historias de Paula. Se quedan con ganas. Se les nota y lo dicen.

Cuando acabamos son las 16.00 osea que encontrar un sitio para comer es complicado. Tarde relajada disfrutándonos por las calles de esta ciudad.

En la noche, museo Barjola con las sorprendentes historias de Pep Bruno (que estaba que se salía) y la hermosa selección de Tim y Xaro. La gente prendada. Yo también, por supuesto.

Cenita italiana junto a dos miembros de Abierto hasta el amanecer. Con ellos voy hasta el centro municipal de El Llano, uno de los barrios de esta ciudad, donde cerca de 80 personas esperan en la puerta para poder escuchar historias.

El ambiente es bueno desde el principio. Esto hace que yo me sienta muy cómodo. Es un público distinto al del museo Barjola, pero tiene muchas ganas de escuchar también.

Nos lo pasamos bien. Muy bien. Árboles, dientes, cintas rojas y fiestas de fin de curso llenaron los 70 minutos de sesión. Un lujo. Yo no estoy acostumbrado a tanto.

Gracias. Abrazos.

0 comentarios:

. . .