Aquí de nuevo.

Hoy empiezan las Jornadas. Un lujo porque viene gente muy relevante dentro de la literatura infantil: Xavier Docampo, Pablo Auladell, Noemí Villamuza, Daniel Nesquens, Elisa Arguilé, Javier Sáez, Jutta Bauer, Paula Alenda, Rocío Martínez... y un sin fin más de profesionales de este mundo de creación.
Lo mejor de la mañana: los reencuentros y los abrazos.

La comida, un lujo también, con los compañeros del programa "La llegada del otro", un programa que trabaja la diferencia y la inmigración a través de la literatura infantil. Éste será mi cuarto curso escolar en el programa. Ya os contaré, pero me lo paso pipa con el alumnado de primaria.

Por la tarde, lo mejor: la ponencia de Nesquens y Arguilé. Una ponencia que rompió, que estaba llena de cosas interesantes y que era la mar de dinámica y original a la par. Gracias par de dos. No escuché la mesa redonda entera. Tenía muchas ganas de recoger a mi chiquitín.

Una frase, pronunciada por Isidro Ferrer: el libro es un material sensible, para leerlo, mirarlo, olerlo, tocarlo... para emocionarse con él.

Así me quedo.

Saludo a la gente que sigue el blog en silencio y desde el anonimato. Agradezco a aquellas persoans que, de repente, te sorprenden declarándose seguidores del mismo. Encantado de conocerte.

2 comentarios:

    Hola! soy ilustradora y en 2 meses estaré viviendo en Alicante, así que estaré feliz con estos eventos.
    Es posible participar?

    http://elenaospina.blogspot.com/

     

    Pues este año no se celebra el Salón, así que habrá que esperar al año que viene.

    Muy interesante tu trabajo. Si quieres hablamos de textos y dibujos y...

     

. . .