Sábado por la mañana. Cuento, con gusto, en el 2º Salón del álbum Ilustrado de Alicante. En la antigua lonja de pescado. Allí, por segundo año, se realiza un "encuentro" en torno al álbum ilustrado. El Salón se compone de dos exposiciones: una de ilustradores alicantinos (Miguel Calatayud, Pablo Auladell, Javier Sáez y Paula Alenda) y otra que lleva por título "Animales en su tinta" que están expuestas las ilustraciones de un montón de álbumes cuyos protagonistas son los animales. La exposición hoy no me ha dado tiempo a verla pero he de verla despacio y, si es posible guiada, para enterarme despacico de cada detalle y poder leer los cartelitos que tienen unos textos la mar de majos. Por otro lado, el Salón tiene una muestra editorial. Un montón s de libros que la gente puede ojear, hojear, tocar, leer y disfrutar allí mismo. Es genial ver a un montón de gente, de todas las edades disfrutando de este tipo de libros, que a mí, particularmente, me encantan (los buenos).

La sesión es genial. un público con mucha energía, con muchas ganas, de edades tempranas la mayoría. Las personas grandes también se meten en la historia, tampoco les dejo elección. Pasamos un rato muy bueno con ranas, árboles, tortugas, y besos de buenas noches. Después de la sesión, visita guiada a la exposición. Yo no pude ir.

Por la tarde a las 18.00 vuelvo a la Lonja. Más público que por la mañana. Bueno, mucha gente y muy maja, con ganas conté "de puntillas y un montón de historias más: los conquistadores, el topo, el sueño redondo... Y los libros salían con ganas de mi bolso.

Un lujo. La gente de la exposición muy maja. Gracias a Amparo y a Encarni (me alegra volver a verte)

Besos

0 comentarios:

. . .