No lo había dicho en el blog, pero desde hace ya bastante tiempo, publico en la revista ñaque una entrevista a un narrador, narradora o grupo. La verdad es que he aprendido un montón escuchando a mis compañeros y compañeras hablar de por qué cuentan, cómo lo hacen, para qué y otras reflexiones que, a veces, se me olvida que es importante tenerlas presentes.

Ando dándole vueltas a cambiar el formato de entrevista. Ya tengo varias ideas. La revista sale cada dos meses y, según ellos, "auna por primera vez el teatro, la educación y la expresión, en un esfuerzo por contemplar de forma global algo que crece en importancia e interés en el mundo Educativo y Artístico en nuestro país"

Esta vez entrevisto en casa. Bueno, en la provincia. A dos grupos. Conta 3 y Ahoratecuento. Ana y Rosa del segundo y Luis y Xelo (que no está) del segundo. Ambos trabajan con el cuento. Conta 3, a parte, organiza una escuela de verano todos los años en Petrel, Alicante, donde siempre hay un curso de formación en narración oral. Este último verano estuvo Domingo Chinchilla. Cuentos y poesía.

La entrevista se desarrolla entorno a una soeladita terraza del barrio del Raval, de Elche. Hubiera sido bonito escuchar el ronroneo del río y perder la mirada entre las hojas de palmera, pero no era el caso. Delante de nosotros había unas falsas pimientas que anunciaban que ahí se acababa el pueblo y comenzaba el cauce de un río que sí, lleva agua, pero el Vinalopó, a estas alturas, no está para ir cantando.

Aún así, la sombrilla que nos resguardaba del "solecito" y la mesa llena de verduras a la plancha y distintas tortillas, consiguió facilitar ese punto que hace que uno se sienta "a gusto".

Hablamos de todo un poco. Del teatro, de la animación, de los programas de animación lectora, de los desplazamientos, de contar desde un personaje, de contar con elementos, de contar por objetivos... Palabras que hablan de palabras. Muy interesantes muchas de las opiniones compartidas. Nos hacemos un par de fotos y me voy caminito de Liétor.

Cruzo el Barrio del Raval. Es un barrio bonito. La verdad es que me encantan los cascos viejos de cada localidad. Cuanto más conservado (aunque sea sin cuidar), más me gusta.

0 comentarios:

. . .