Kms 257 + 1430 = 1687

El día amanece nublado y húmedo. El viaje lo es. La niebla devora la Sierra de Crevillente y desde allí sigue devorando a derecha e izquierda de la autovía que transito. Hasta Murcia y de allí a Albacete, que no está. Se lo han llevado.
Desde La Jineta voy para Tarazona, y de allí a Iniesta. El viaje en este trozo es especialmente bonito. La niebla, resplandece en los campos llanos donde se desdibujan encinas fantasmales de tronco tan erguido como retorcido. Precioso. Sabéis que me encanta esta provincia.

En Iniesta me espera M Carmen, junto a Almudena. Hoy empiezo un curso de iniciación a la narración. Llevo el coche con tres maletas: dos de álbumes ilustrados, una de ropa y cosas.

Como en Los Cañas, lugar donde también ceno y duermo. El menú vegetariano improvisado y típico: ensalada de lechuga y huevos, y patatas, y algo de queso con pan. La habitación acogedora y silenciosa.

El pueblo es como un laberinto. Llega un momento que parece que hayas pasado por todas las calles, sin dar con el centro social polivalente, que es donde está la biblioteca. Y cuando lo ves, resulta que esos 100 metros son dirección prohibida. Intentas dar la vuelta, pero en vez de a la manzana, la das al pueblo. Ando desorientado, es cierto, pero Iniesta tiene, escondidas en sus calles, detalles sorprendetes. Desde una calle con las casas pintadas de azul, mostaza o verde, a casas con escudos labrados en piedra, fachadas de grandes sillares, paredes encaladas con portones de madera azules, verdes, grises... Hasta un chalet con columnas en el porche adosado entre dos casas típicas de la calle en la que están.

El curso genial. 25 personas de edades muy variadas. 24 mujeres, un chico, Fran. Se conocen entre ellas prácticamente todas. Hablamos de contar. De libros. Abro las maletas de álbumes y van escogiendo. Se nos pasan rápido las dos horas y media del taller. Quedamos para mañana, a la misma hora. Quedamos a gusto.

Salir a la carretera es más fácil.

Buenas noches.

0 comentarios:

. . .