Kms en este año 262 + 2342 = 2604

Hoy me levanté sobresaltado a las 5.10 de la mañana. En el hotel Los Cañas. Ayer estuve con una gente majísima de cañas en Ledaña. Parece un pareado, pero no lo es, ni siquiera en intención. No llegué muy tarde, pero no tiene nada que ver. Me estoy liando. Ays.

A las 5.10 de la mañana, un viento más que fuerte ha llamado a la puerta de la terraza de mi habitación, la 208. Suerte que estaba dentro de una cama de matrimonio y tapado hasta el cuello, que lo tengo corto pero a veces se hiela.

Me asomé a la ventana y vi como el viento trataba de despeinar a los pinos de enfrente. Ays, y no me dejó tranquilo. A las 8.00 ya estaba desayunando.

La mañana la he pasado en la Biblioteca, con M Carmen, ese encanto de mujer. Cuadrando fechas y hablando de todo un poco. Otro colacao mientras se habla de la conveniencia de la jornada intensiva o la partida en la escuela. La mayoría... partida, como toda la vida.

Subo a comer a Albacete. Allí me espera Héctor Urien, un narrador galante y fenomenal. Un lujo de comida donde se mezclan en la mesa risas y trozos de vida, de aquí y de allá. Él hace un año, o quizá más, decidió dedicarse en pleno a este oficio de viento y "trashumante" como le gusta decir. Es de Ávila, vive en Salamanca y está trabajando esta semana en Albacete.

No tengo que esforzarme mucho en convencerle de que venga a Iniesta. Allá vamos los dos.

La tarde es genial. La biblioteca se llena de historias. Una a una, las personicas alumnas del taller van haciéndonos disfrutar de las historias que hemos estado gestando estos días. Un lujo, de verdad. Hemos reído, encogido y extendido el alma. Ha habido historias de todo, hasta un trabalenguas. Conso es una persona a la que junto a los glóbulos rojos y blancos, recorren sus venas un sin fin de historias.

Al final contamos Héctor y yo. Un lujo compartir historias, un lujo mirarnos. La verdad es que me voy grande de esta Iniesta pequeña y laberíntica. Hoy no me perdí. Hoy aprendí el camino a esta biblioteca y, tocado por dentro, no olvidaré el camino a este grupo. Nos veremos en breve. Nos volveremos a escuchar y hablaremos de una cosa que nos encanta... leer... y soñar.

Gracias por el taller. Y por todo, claro. Gracias al grupo y a M Carmen.

0 comentarios:

. . .