A veces las personas que están un poco locas se juntan y se dedican a organizar jornadas culturales en centros de Secundaria. Este es el caso del IES Dr. Balmis, en Alicante capital. En medio de edificos altos que tratan de privatizar el cielo, aparece este enorme centro coronado por una chimenea de ladrillo que, erguida, contempla con su ojo grande todo lo que abajo sucede. Un centro climático, porque según cuentan, en verano hace calor y en invierno frío, como debe ser, que si no nos desorientamos y no sabemos en qué estación del año vivimos.

Pues aquí se han liado la manta a la cabeza y han organizado unas jornadas culturales con teatro, cineforum, taller de cocina, de té, de cocina mejicana, torneos de deporte, karaoke... y. con buen gusto ;o) una sesión de cuentos. Es brutal. ¿a que sí?.

Contar en los institutos me gusta un montón. Además hace falta, opino. Y por eso las ganas son muchas desde que Lorena (gracias), me lo planteó e intercambiamos correos hasta que conseguimos cuadrarlo.

La sesión se hace en la biblioteca. El alumnado (hoy un pelín más escaso) va de aquí para allá, preguntando, entrando y saliendo por, a y de otras actividades. Poco a poco se va formando un grupillo bastante majo donde saben a qué vienen y eso es una ventaja.

Y con ventaja empezamos y con ventaja llegamos porque fue una sesión con un ritmo especial, sin interrupciones que interrumpieran y con un montón de buenas orejas con agilidad para ir pillando todos y cada uno de los juegos propuestos. Lo pasamos bien; lo pasamos bien.

Gracias y felicidades, a Lorena y su equipo por insistir en propuestas y actitudes como sus jornadas y, al alumando, por dejarse llevar por la palabra. Me encanta ver a los jóvenes reir.

0 comentarios:

. . .