de mi casa a Yecla y vuelta 219 kms.

Yecla es un de esos lugares pertenecientes al triángulo mágico que forma junto a Villena y Caudete. Aquí se juntan cuatro provincias: Albacete, Alicante, Murcia y Valencia. Quizá por ello la gente de estos pueblos es especial.

Y por ser especiales, y creer en una necesidad y un sueño, Antonio y Conchi, su mujer, se han liado la manta a la cabeza y han decidido hacer de su librería (inaugurada hace unos meses), un espacio más especial aún.

La librería es una librería de esas bonitas, donde las leyes del mercado le obligan a tener más cosas que libros, pero claro, así también da a conocer a más gente el espacio.

La sesión infantil empieza a las seis, con niños y niñas que ya llevan allí desde las 17.10 porque uno de los colegios (Miguel Ortuño) queda justo enfrente. Hay mucha excitación y mucha expectación. Y así salen los CUENTOS de MALETA.

Teleyecla entrevista a Antonio, me entrevista a mí y la periodista dice estar altamente sorprendida por la actividad. Dice también que siente una gran curiosidad por saber qué es eso de los cuentos para adultos, pero debe ser una curiosidad profesional porque no llega a la sesión.

La sesión de adultos se convierte en algo especial. Muchas de las personas que habían venido, no sabían exactamente con qué se iban a encontrar. Con quién sí, porque había fotos mías colgadas por toda la librería. La sesión arrancó poquito a poco, pero con la primera historia ya nos enganchamos al ritmo de las palabras.

Reímos, sobre todo reímos. La gente quedó contenta y yo también, pero más contento al saber que la gente quedó contenta. No sé si se me entiende.Cuando acabamos, la noche se extiende diáfana sobre esta zona libre de la barbarie urbanística, de momento. La carretera que une Yecla con Villena es una recta interminable con algún cambio de rasante que te desvía la mirada de las estrellas.

La luna se dibuja como una sonrisa tímida en un cielo negro e inmenso.

Felices sueños, mundo.

0 comentarios:

. . .