VALENCIA, El duende. Turia 62.

Comienza la nueva temporada de cuentos en este Café valenciano y especial. La séptima. El siete, que sabemos que es un número así, especial también, claro: las notas, los días de la creación católica, los pecados capitales, los colores del arcociris, los días de la semana, maravillas del mundo... Pero para contar éramos más que siete. Muchos más.

Cuando empieza la temporada, cuando acaba y cuando existe cualquier excusa, nos juntamos en el duende personillas para contar y personillas para escuchar. Y es un goce, como ayer. Carles, Llorenç, Domingo, Valentín, Susu, Luna, Ana Ballester, Vicent, Pablo, Amparo, Jesús... y para terminar, cómo no, Els Trencaclosques, un grupo que me enamoró el día que los escuché y así hasta hoy. (De la mayoría de narradoræs están los enlaces en mis ventanas, aquí a la derecha)

La sala, pintada, empapelada y con una cortinilla de luces en el escenario, se llenó de público y las palabras hicieron venir a la chica de la curva con su nueva oferta laboral, vino Nasrudín, un emperador y su dragón, pulgarcito y pulgarcita, unas monas viajeras, Mari Paz y Mari Luz, la reina de Almería, otro dragón, pero éste era un comevírgenes, Frederick, una viuda llorona... Y las historias con música deliciosa del final.

Aplaudimos con las manos sordas, pero no por falta de ganas, sino por las horas que se nos hicieron. Regresé feliz, con abrazos (siempre es un goce ver a Laura y a Silvia) y una luna preciosa que me llevó hasta la última noche que pasaré aquí hasta que regrese de Colombia. Marcho mañana y me voy con muy buen sabor de boca.

Os cuelgo aquí un vídeo que he encontrado, que no es de El duende, además cantan en francés (creo), pero es... bueno ya contáis. (espero que se cuelgue bien, que es la primera vez que hago algo así)

3 comentarios:

    On 30/9/07 12:00 Anónimo dijo...

    El Duende es de esos sitios mágicos para contar donde uno siempre quiere volver,me hubiera encantado estar ali,ya qe me llego la invitación,pero a veces Galicia esta mas lejos que nunca.
    Buen viaje a Colombia y si ves a Gonzo valderrama le das un buen abrazo de mi parte.
    Un beos enorme amigo

     

    Hola, FeLix, muchos abrazos y mucho disfrute...tienes tantos cuentos como kilometros a tus espaldas... nos vemos y oimos, Susu.

     
    On 29/3/08 00:48 Anónimo dijo...

    Aunque ya ha pasado algún tiempo, todavía me acuerdo. Fue un placer escucharos de nuevo en esta sesión especial.
    Pero si he de ser sincera, tu aportación sobresalía, se nota tu experiencia, al igual que la de Domingo y Llorenç.
    Enhorabuena a todos. Un honor seguirte.
    besos, silvia.

     

. . .