PASOS EN ENERO

Ya empezó el año a resquebrajar sus fríos por toda la península. Ya comenzó el invierno a tender su manto blanco.

Con mis mejores deseos de que hayáis empezado este año con ganas de coméroslo, comparto la agenda en enero, mes aletargado. Y, aunque ya estuve en Talavera de la Reina y Villanueva de la Cañada, aquí seguiré en lo que queda de mes.

18 viernes. VILLANUEVA DEL PARDILLO. CENTRO CULTURAL TAMARA ROJO. c/ Guadarrama 20.
20.30 YAYERÍAS, para público joven y adulto.

24 jueves PETRER. Alicante. TETERÍA MIL Y UNA NOCHES. c/Unión Musical, 8 Junto parque 9 d'octubre.
22.15. NUDO, para público joven y adulto.

25 viernes MURCIA. Murcia. BIBLIOTECA PÚBLICA RÍO SEGURA. Cuartel de artillería, c/ Cartagena.
20.30. NUDO, para público joven y adulto.

27 domingo, ELCHE. Alicante. LUDOTECA EL MEU JOC. c/Antonio Moya Albadalejo, 34
12.00 CUENTOS DE MALETA. Sesión para público familiar.
20.30 NUDO Sesión para público joven y adulto.

Impartiré durante el mes de febrero un curso en San Vicente del Raspeig (Alicante) para madres y padres o personas con infantes a su cargo en un ambiente doméstico, que quieran jugar con esto de contar cuentos: los cómos, los qués, los por qués, los para qués, los cuándos, los criterios de selección de los libros... Los lunes y miércoles de febrero, de 10 a 12 h.
Para inscribirse, un correo a biblioteca@raspeig.org

Y poquito más. Este mes, la noche del 21 ya podremos contemplar la primera llena del año.

Nos vemos y nos escuchamos, ¿sí?

¡¡Salud e ilusión!!

ABRAZOS A CAPAZOS

P.D.:
público adulto y juvenil
NUDO es la recopilación de algunas de las mejores historias contadas para adultos de Félix Albo, un mediterráneo que lleva más de diez años recorriendo los pueblos de aquí y de allá. Cuenta mirando a los ojos de quienes le escuchan, no lo sabe hacer de otra manera. A pesar de su barba, es buena persona y, con tan sólo la palabra, en esta sesión lleva al público acariciando un sin fin de emociones, de la mano siempre, de la mejor de las sonrisas.
YAYERÍAS Un secreto de familia, el silencioso ruido de un cementerio de noche, el recuerdo de un tío abuelo que no conocí, el tacto suave de un amor oculto, la sombra de un algarrobo, la otra orilla, las gotas con forma de lágrimas de una palancana, el reflejo de unos zapatos nuevos, la voz ronca de un enterrador, un grillo, un búho y el ladrido lastimero de un perro lejano. Éstos son algunos de los elementos que dan sentido al aire que se respira en la sesión Yayerías. Historias que un día conocí de la boca de mi abuelo.

público infantil y familiar
CUENTOS DE MALETA La sesión empieza justo cuando se abre la maleta. En ella, un montón de libros tienen un montón de ganas de ver al público, pero sólo algunas historias serán las elegidas. Primero una y después otra, y hasta que no acabe la segunda no empieza la tercera. Y así hasta el final, hasta que la sesión acabe que coincide justo justo en el momento en el que la maleta... se cierra.

4 comentarios:

    On 25/1/08 08:19 Anónimo dijo...

    Disfruté en la teteria 1001 noches, de Petrer, escuche historias que ya habia oido antes del mismo orador, y me reí igual y me emocioné igual que la vez anterior,cada vez que vienes por la zona aprovecho para llevarme a amigos, la próxima me llevo a mis padres. Un gran abrazo.

     

    Gracias. Nos vemos en la próxima, con historias distintas, ya verás. Vengo poco por mis cercanías, pero cuando cuento, lo hago tan feliz...


    Agrazos a ti también. Y gracias.

     

    Anoche estube en una teteria en petrer que se llama La mil y una noches que hasta ahora no sabia de su existencia pero hos puedo asegurar que me lo pase ( PIPAS) (como dice mi hija de 3 años) lo que nos pudimos reir .Parece que cada jueves viene algun ( orador , muzico etc)no se decirlos mas pero vale la pena ir.Anoche vino un tal Felix Albo un orador que tiene una gracia para contar cuentos como nadie. UNA CHICA CON UN MAIL RARO

     

    IOANA, gracias por el comentario. Me acuerdo de tu mail, pero no te creas, no es tan raro. Hay cada uno por ahí.

    En fin, que un placer contar en Petrer, y, desde luego, quien no lo conozca que se acerque, que merece la pena

    Besos

     

. . .