Este impresionante medio día me regalaba Tomelloso, antes de coger la autovía hacia Toledo.

Este trayecto me gusta mucho porque son carreteras muy largas y me permite disfrutar más relajado de los impresionantes paisajes, como el del miércoles tres. Hubo de todo: sol, nubes, viento, lluvia, arco iris...

La Biblioteca de Talavera José Hierro es todo un lujo. Hay un salón de actos muy cálido dentro de la propia sala infantil pero aislado. Se cuida todo: la luz, el agua, la silla, la temperatura, el cerrar la puerta y no dejar entrar a los tardíos... Y, claro, eso se nota. La sala llena, vale que llegué tarde, pero la sala llena: niños, niñas, abuelas, abuelos, padres, madres y demás tutorías legales.

La maleta se abrió y allá empezaron a salir: que si Isabel y las buenas noches, que si El libro de los cerdos, que si El otros lado del árbol, que si ¡A bañarse!, que si Un hombre de mar, que si... Y acabamos haciéndonos la foto con cara de tortuga.


En la de jóvenes y adultos éramos menos, veinticinco, para ser exactos, pero personas majas todas y las historias fluyeron tranquilas y con gozo.

Entre el público había gente del primer turno que repitió. Una madre fue a cambiar a la niña por dos más mayores, y allá regresaron los tres. Y una sorpresa: José Luis, conductor del Bibliobús de Toledo que vino con Raquel a escuchar las historias; todo un placer.

Regresé a Toledo por una carretera comarcal que antes de llegar a la capital serpentea con el Tajo y de noche te va aproximando a la belleza de esta ciudad tranquila. Iba disfrutando de un cielo despejado y oscuro, que permite ver las estrellas de invierno. Y en la autovía a Tomelloso entré en reserva. Llegué hasta Alcázar y allí que dormí, porque hasta la mañana no abren las gasolineras... ninguna en casi treinta kilómetros a la redonda.

El amanecer ha sido tranquilo, aunque ya no he podido hacer todo lo que quería en el sábado por la mañana. Un día frío hoy, ¿no?. Mañana vienen los Reyes. Ays. ¿Habré sido bueno?

Me encontré con este dibujo en este blog, de Alberto Montt y tiene viñetas geniales.
Como me hizo sonreír lo pego.






Sesiones primera y segunda
Kilómetros 898

1 comentarios:

    On 8/1/08 07:00 Anónimo dijo...

    VEO EN TUS CATEGORIAS O TITULOS AQWUI A LA DERECHA, QUE ESCRIBES MÉXICO CON J. TE PIDO POR FAVOR, TE RUEGO, TE SUPLICO, QUE ¡ESCRIBAS MÉXICO CON X, CON X, CON X ¡COMO ES!, NO CON J


    N O C O N J ¡POR FAVOR!

    SE VE ESPANTOSO. MÉXICO VA CON X, CON X, NOOOOOOOOOOOOO CON J

     

. . .