Esto sí que es animación a la lectura...



 La Guardia Civil ha desmantelado en la Región de Murcia una organización que se dedicaba a introducir importantes cantidades de droga en el territorio nacional, procedente de diversos países sudamericanos, y que iba oculta en el interior de paquetes de folios y cuentos infantiles.
   La operación, denominada 'Camilo', se ha saldado con la detención de seis personas, de origen subsahariano; la imputación de otras cuatro; la incautación de 160.000 dosis de cocaína; y múltiples efectos relacionados con el tráfico de drogas.
   Las investigaciones se iniciaron hace dos meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de esta red organizada, por lo que se establecieron varios dispositivos de vigilancia y control con el objetivo de identificar a los responsables de la red y proceder a su detención.
   Fruto de este dispositivo, se constató que la red estaba compuesta por un grupo integrado por ciudadanos subsaharianos y sudamericanos todos relacionados, dedicados a introducir, preparar y distribuir cocaína en España.
   La estructura de esta red delictiva estaba compuesta, en su mayor parte, por personas de nacionalidad nigeriana en estancia ilegal en España, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
   Este grupo estaba totalmente definido por personas que tenían cometidos muy específicos, como la dirección de la organización, la adquisición de cocaína en países sudamericanos, la preparación y envío de los paquetes, la recepción de mismos y la venta y distribución en varias localidades de la Región.


'MODUS OPERANDI'.
   Para envío de los paquetes postales, la organización desarticulada utilizaba una conocida e importante empresa internacional de paquetería y ocultaba la sustancia estupefaciente en el interior de objetos manipulados para evitar ser detectados por los agentes investigadores.
   La cocaína, de gran pureza y procedente de Argentina y Brasil, iba oculta en el interior de paquetes de folios de papel y en el interior de las tapas duras de libros infantiles.
   El destino final era un laboratorio casero donde sería tratada, mezclada y cortada para su posterior distribución en dosis y comercialización al menudeo en toda la Región de Murcia.
   Durante los pasados días se inició la fase de explotación de esta operación, con un amplio dispositivo policial, llevándose a cabo, previa autorización judicial, dos entradas y registros simultáneos donde, además de droga y material relacionado con el tráfico de drogas, se incautó numerosa documentación que está siendo analizada. Los implicados no dudaron en emplear violencia física para evitar ser detenidos.
   Hasta el momento, en la fase de explotación de la operación han sido detenidas seis personas integrantes de la red delictiva como supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad; e imputadas otras cuatro personas por tráfico de drogas y asociación ilícita.
   Se han incautado 160.000 dosis de cocaína que presenta una pureza cercana al cien por cien, ya que ésta se recibía directamente de su punto de producción en América Latina; al tiempo que se han intervenido 1.000 euros en efectivo en billetes de curso legal; un turismo; 10 teléfonos móviles; pasaportes, tarjetas de crédito y libretas de ahorro.
   La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia.

Tomado de aquí

3 comentarios:

    ....Sin comentarios.....

     

    pues eso... sin comentarios... je je

     

    Pero, ¿no habías dicho que la Guardia Civil no "seguía" cuando encontraba libros?

    ¡Ve buscando otro lugar para guardar tus medicinas!

     

. . .