PERITAS: Feérica

Dedico buena parte de cada mañana tempranera a leer blogs de literatura, de actualidad, de intervención social, alguno de alzheimer, animación sociocultural y varios de personas amigas


Esta mañana, hace apenas una media hora , leí el de Darabuc, más madrugador que yo, por lo que se ve. De Gonzalo Darabuc me intriga su capacidad de trabajo: maneja varios grandes blogs a cual de ellos más interesante, devora libros, cuenta cuentos, escribe libros, lleva clubs de lectura, tiene familia, y encima de todo eso, parece disfrutar de la vida. No me digáis que no es intrigante...


En uno de sus buenos blogs, comenta literatura e ilustración, y leyendo su último artículo en el que nos habla de Las Crónicas de Spiderwick, me topo con esta curiosa palabra: feérica. Concretamente dice tradición feérica. No me digáis que no es curiosa la palabra. Esas dos e juntas, una de ellas con tilde... Casi tan curiosa como su definición:



feérico, ca.




1. adj. Perteneciente o relativo a las hadas.




Ahí es nada. 


Y aquí os dejo, deseándoos una feliz semana y dando un abrazo a mi compañero y amigo Gonzalo Darabuc.

3 comentarios:

    On 20/10/09 07:47 Laura dijo...

    Me ha encantado la palabra. Casi suena a inventada!
    Un abrazo y... ¡nos vemos!

    LAURA

     

    Cómo estarán las cosas de difíciles, que el mero hecho de tener familia ya se computa en el currículum. ;) En realidad, para mí y según me ha ido yendo, justo ese y no otro es el sol de mi sistema de equilibrio. Sin Cecilia sería un cero a la izquierda, quizá una reputada rata de libro, en el fondo nada.

    Gracias por tus amables palabras.

     

    Inventada es, Laura, pero resulta especial, ¿verdad?.

    Pues ya quisiera yo encontrar ese equilibrio, aunque bien es cierto que ese tipo de "soles" son los timones, marras, remos y redes continuas de nuestras vidas.

    Gracias a tu Gonzalo por tu trabajo y a ti y a Laura por vuestros comentarios.

     

. . .