Contar en Simat.


Contescoltes es una prueba de que si se quiere se puede.


Este año ha celebrado su segunda edición el día 30 del pasado octubre, mucho más ambiciosa que la primera. 


Contescoltes es, por un lado una muestra del trabajo de personas que trabajamos con la palabra, y por el otro, un punto de encuentro de bibliotecari*s, programadoræs, técnic*s y estudiantes de ciclos superiores relacionados con la materia. 


Contescoltes es también un espacio dedicado a las historias contadas para ser escuchadas.

Este año éramos más que el año pasado. Más en todo. De entrada, este año se ha podido ver el trabajo de 18 personas distintas, entre ellas Carles Cano, anselmo Herrero, Dani Miquel, el Gran Jordiet, Josep Enriq Grau...


Presentar tu trabajo en veinte minutos es realmente complicado, porque resulta poco tiempo para llegar a sintonizar claramente con el público. Realmente, tan importante en las sesiones como la historia, es la relación establecida entre la persona que cuenta, el artista, y el público. De hecho, si esa relación no se da, la sesión no podrá salir bien por muy buenas que sean las historias. 



Pero veinte minutos dieron para conectar con un público despierto, receptivo y con ganas, incluso por la tarde... Las fotos son testigo de lo numeroso de los grupos, por suerte, formados por gente maja que facilitaba mucho todo.


El público, y la organización formada por los capitanes que gobiernan distintas bibliotecas de la Comunidad Valenciana. Bibliotecarias y bibliotecario a quienes les mueven las ganas y el convencimiento de su trabajo. Creen y por eso este año han conseguido poner de acuerdo a 8 ayuntamientos para llevar a delante esta iniciativa.


No faltó de nada. La organización en la puerta, en las dos salas, por el monasterio, en el almuerzo, en la comida...



Eso es lo que hace falta. Gente maja. Con ganas. Que crean en lo que hacen y en un trabajo bien hecho. En la foto hay dos de ellas. Pero las gracias van a todas.


Besos.


1 comentarios:

    Hola:

    estic molt d'acort amb tu, la gent amb ganes de treballar en aquets moments és molt importatnt. Va ser una edició molt ambisiosa, però va sortir molt be gràcies entre altres coses a la simpatia de la gent.

    Rcds. des de Simat i València

     

. . .