En Las Rozas, antes de la actuación de esta tarde, encuentro un ratito para actualizar el blog. Poco a poco allá voy. Voy a empezar a hablar de Villamayor de Santiago, Cuenca.

A Villamayor llego en una mañana fría, la del 21 de octubre. ¡Mare!.

La nueva casa de cultura es inmensa y agradable la biblioteca. Allí, más pronto que yo, ha llegado Andrea, bibliotecaria de este municipio cercano a Tarancón, aunque más cerca queda de Saelices, por tanto de Segóbriga.

La biblioteca es amplia y tiene en una zona acristalada la sala infantil. Allí hice mi primera sesión, con los más pequeñitos del cole.


Nos lo pasamos bien. Las maestras también. En la segunda sesión eran más mayores, y por eso nos fuimos al salón de actos; nuevo, con butacas nuevas de esas cómodas y con un muelle que si te pesa poco el culo te levanta. Pues de esas. También lo pasamos bien. Las maestras también.
La tercera sesión fueron los mayores del cole, 5º y 6º y se notó. Venían con más ganas, con más... inquietudes. Y, ¿sabes qué?. Lo pasamos de miedo. Todos. Y todas también.

Después paramos a comer y lo pasamos mejor. A Andrea la conozco desde que íbamos Pablo y yo juntos no, de mucho antes. Y no solo la he visto aquí, sino que los libros y los cuentos nos van cruzando aquí y allá. Creo que es mi tercera vez o cuarta en Villamayor. Más son en Barajas de Melo, un pueblo que ni queda lejos ni cerca de éste, pero que Sole, su bibliotecaria, lo acerca para despejar dudas y se viene a comer. Un placer.


Por la tarde esperaban las mujeres del club de lectura. Y digo mujeres porque no había hombre alguno. Conté Yayerías. Allá que quedaron las historias que nos lo hicieron pasar fenomenal, para terminar la tarde y el día y regresar a casa contento no, más que contento a casa.

El viaje de vuelta bello, con las noches claras de otoño y pensando que esta es una zona para venir con tiempo e ir parando, pero no es mi caso hoy. No tengo prisa, pero hace un frío de morir.

2 comentarios:

    cuanto tiempo sin leerte, muy buenas.
    el placer también fue nuestro.
    besazos.
    sole

     

    Bueno, me acumulé. Pero ganas de contar cosas siempre hay. Gracias por hacerlo y sí, fue un gozo.

    Besos más.

     

. . .