El miércoles 18 de noviembre, continuando con mi ruta por Ciudad Real,  conté en este municipio cercano a la capital donde nació el ilustre Pedro Almodóvar. Me espera Mercedes para acompañarme junto a Loren la concejala y Loli la animadora, al IES donde el alumnado de 1º y 2º de ESO me esperan para escuchar los cuentos.

Nudo sale en una sala calurosa y repleta de personas respirando al mismo tiempo. Sale y gusta. Rápido, rápido cuento tres cuentos y me faltan dos minutos para el final del primer beso. Menos mal que, aunque ha sonado el timbre, el interés por el final de la historia parece que puede con la impronta por salir del salón de usos múltiples y el alumnado espera paciente a que el primer beso termine gustoso y feliz y mientras salen les digo que el autor es Martín Casarie... Pero mi voz se ahoga en el estruendo provocado por el intercambio de clases y de sonrisas y miradas en esa edad en la que parece interesante todo lo que al adulto no le parece interesante.

NUDO gusta y se quedan con ganas los mayores del instituto. Ojalá vuelva por aquí pronto y las historias puedan llegar a más gente.

No hay foto. Lo sé, pero bueno, quizá con el tiempo llegue, vete tú a saber.

0 comentarios:

. . .