PERITA: Treta

francisco_camps_arzobispo_valencia_generalitat.jpg
Acorralado tras la acusación del Supremo,vuelve a insistir en que "todos los hechos son falsos". Hoy volvió amofarse del Alto Tribunal
A veces uno se sorprende con las palabras. La de esta semana, por ejemplo, la primera en varias semanas de silencio, resulta que tiene un vínculo cerrado con el mundo del toreo. ¡Torero! es lo que nos falta gritar al presidente de mi comunidad. ¡Torero! aunque en este arte tampoco manifiesta una especial habilidad.

Tres tristes trajes...


treta.

(Del fr. traite).

1. f. Artificio sutil e ingenioso para conseguir algún intento.

2. f. Esgr. Engaño que traza y ejecuta el diestro para herir o desarmar a su contrario, o para 
defenderse.

~ de la manotada.

1. f. Esgr. Aquella en que el diestro, valiéndose de la mano izquierda, separa violenta y rápidamente de la línea recta la espada de su contrario, quedando en disposición de herirle a mansalva.

~ del arrebatar.

1. f. Esgr. Aquella con que el diestro procura descomponer la posición de la espada de su contrario por medio de un tajo o revés.

~ del llamar.

1. f. Esgr. La que emplea el diestro amagando con distinto golpe de aquel con que piensa herir, y descubriéndose para incitar a su contrario.

~ del tajo rompido.

1. f. Esgr. La que usa el diestro tirando grandes tajos y reveses fuera del medio de proporción, para aturdir y acobardar a su contrario.

~ del tentado.

1. f. Esgr. La que consiste en tocar el diestro con la flaqueza de su espada el tercio medio de la del contrario, para que este acuda a herir, confiado en la posición dominante de su acero.

dar en la ~ de.

1. loc. verb. coloq. Tomar la maña o la costumbre de hacer o decir algo, por lo general molesto.


P.D.: Volvemos a la vida cibernética...

0 comentarios:

. . .