Perita: Polibán

Es que no sé cómo decirlo. Esta es una de esas frases que se atribuyen a una mayoría masculina, que carga con el estereotipo de ser parca en expresión, sobre todo oral y dentro de lo oral en todo aquello referente al plano emocional. Del mismo se salva el grupo femenino a pesar de sus frases comunes de dame el ese para esto que está ahí y otras frases similares tan crípticas como cotidianas.

Como el entendimiento es el objetivo de uno cuando habla, por lo menos es lo que le da sentido al habla, si no, es mejor que se calle, uno se esfuerza buscando alternativas. A mí me pasa a menudo. Tengo claro qué quiero decir, pero no sé cómo. Ves la cima, pero no encuentras el camino, por lo menos el fácil y rápido, que es lo que se estila en este mundo a contrarreloj. Aún así, me da mucha rabia pensar que ha de haber una palabra concreta para ese estado emocional, ese concepto o, como es el caso de esta semana, ese objeto y yo la desconozco. Es más, soy incapaz de imaginarla. En estos casos ni google nos puede ayudar eficientemente.

Para evitar situaciones así, hoy, comparto una palabra que alivia saber que existe para definir un objeto que, para tristeza la mía, ya deja de ser común. Pero aún quedan. 

polibán.

1. m. Bañera de asiento.

Qué alivio, ¿verdad?. Feliz baño sentado o de pie, depende de la infraestructura de cada quien. Lo bueno del baño es que siempre es húmedo, aún siendo en solitario.

Feliz semana.

0 comentarios:

. . .