Perita: QUIMBAMBAS

Existe un lugar donde la gente se saluda por su nombre, con la intención no solo de ser educada.
Existe un lugar donde el trabajo es una fuente de crecimiento y riqueza, y no necesariamente económica.
Existe un lugar donde la palabra vecino va más allá de la proximidad territorial, donde la sonrisa en la boca del otro es algo más que el solo reflejo de la sonrisa en la boca de uno.
Existe un lugar donde crecer no es sólo cumplir años; donde pasarlo bien es inversamente proporcional al número de personas que no pueden disfrutar; donde conversar implica escuchar no solo con los oídos y hablar no solo con las palabras.
Existe un lugar donde siempre hay un recurso antes que la violencia porque la violencia no se concibe como un recurso; donde las personas son más importantes que los papeles; cada una de las personas; cualquier papel.
Existe un lugar donde amar implica compartir, escuchar, soñar, construir, reír, bailar, gozar, y apretar bien las manos y los abrazos ante las penas y los imprevistos que parece que quieran retorcer el camino; donde en el otro encuentras el respaldo, el cómplice, el asesor, el amigo, el compañero, el amante y el amado.
Existe un lugar donde el juego no se limita solo a la infancia; donde los charcos se pueden pisar mojándose los pantalones, donde la lluvia es una ocasión única para correr y mojarse, donde lo urgente rara vez hace sombra a lo importante; donde la sed se calma con agua y el vino se bebe en compañía. 
Existe un lugar donde se canta para alegrar el alma, la propia y las cercanas; donde se mira al cielo en la noche para buscarse entre tanta estrella y uno acaba por encontrar su lugar; donde cada árbol que se planta es el comienzo o continuación de un bosque; donde cultivar una huerta es mucho, mucho más que cultivar una huerta.

Existe un lugar donde las personas se miran a los ojos cuando se hablan y también cuando se callan y ni sienten miedo, ni lo dan.

Existe un lugar donde me encantaría estar junto a ti. Ese lugar se encuentra en las quimbambas y está tan lejos como tú y yo queramos verlo. Tan lejos como tú y yo queramos sentirlo. Tanto como tú y yo queramos.

¿Echamos andar ya? Dame la mano, toma la mía.

quimbambas.

en las ~.

1. loc. adv. En sitio lejano o impreciso.



Feliz semana.

0 comentarios:

. . .