ABRILEANDO el mundo


Aquí está la programación de este florido mes.

Sin quererlo ni pedirlo ya estamos de lleno en primavera, mira tú. Los ojos rojos, la nariz a pleno rendimiento, los picores, las urticarias... qué bonito es el amor.

En este mes también trabajamos, por suerte. 
Y arrancamos hoy mismo, con la mañana en el IES de San Fulgencio, en Alicante y con la inauguración de HABLIBRO, una exposición de libros con alma que estará a lo largo de todo el mes de abril en Espacio Bohemia, en Elda, con tres encuentros para poder hablar pausadamente sobre los títulos expuestos... auténticas joyas del álbum ilustrado. Hoy es el primero.

Tampoco te puedes perder, por ejemplo, el taller DE CONTAR en Petrel en las mañanas del 16 al 19; LAS CUATRO ESQUINAS en la Feria de Teatro de Albacete el 19; mi participación en el V Festival de cuentos para adultos de Estrasburgo, ni el Festival Alcalá Cuenta de Alcalá de Henares, ni ... Mira, para que no te tengas que perder nada, te lo pongo todo todito y, a ver si hay suerte y nos podemos ver.

SAN FULGENCIO, alc mar 3 mañana
ZORRONGLÓN en horario de mañana para todo el alumnado del IES. Este es el segundo año que voy...

ELDA, alc del mar 3 al mié 2 de mayo
HABLIBRO. Hablibro es difícil de pronunciar, pero solo las cuatro primeras veces. No es una exposición de libros más. Es un encuentro, alerededor de uno mismo, con doce álbumes ilustrados como excusa. Doce libros y tres ocasiones para desmenuzarlos, explorarlos con detenimiento, buscarles las sombras, las luces, las músicas, los silencios y los sueños. Espiarlos, compartirlos, vivirlos. Atrévete a disfrutarlos, a escucharlos. Arte en las letras, arte en las ilustraciones, arte en la edición. Arte a borbotones. ¿Que no eres niño? Lo sabemos. Y eso, en HABLIBRO, es lo que más nos gusta. ¿Vienes? El martes 3 de abril, a las 20.30 h. es el primer encuentro. La exposición la puedes visitar a lo largo de todo el mes en Espacio BOHEMIA, c/ José Martínez González (Gran Avenida) 82. Los libros, claro, de la Biblioteca de los Elefantes.

ESTRASBURGO, Francia mié 11 20.30 h.
PESPUNTES, en La Maisón de L'Amérique Latine, 7 rue de la Course, a las 20.30 h.

ESTRASBURGO, Francia vie 13 22.00 h.   
YAYERÍAS, en La Maisón de L'Amérique Latine, 7 rue de la Course, a las 22.00 h.

PETRER, alc del lun 16 al jue 19 09.00 a 13.30 h.
DE CONTAR, taller de acercamiento a la narración oral. De 9.00 a 13.30 h. Más información e inscripciones en artenbitrir@gmail.com o al 630 044 785 (Anna). Va a ser más que divertido.

ELDA, alc mar 17 20.30 h.
HABLIBRO, el segundo encuentro en torno a los libros de esta exposición. Anda, vente. Espacio BOHEMIA, c/ José Martínez González (Gran Avenida) 82.

MEJORADA DEL CAMPO, mad mié 18 17.30 Y 19.30 h.
La Biblioteca Pública Municipal de Mejorada está de celebración y para ello, entre otras actividades, contaremos CUENTOS DE CUENTOS para público familiar a las 17.30 h. y YAYERÍAS para público adulto a las 19.30 h. Mejorada te pilla al lado, ¿no?.

ALBACETE, abc jue 19 21.00 y 00.00 h.
LAS CUATRO ESQUINAS, el trabajo producido por Unahoramenos producciones estará en la Feria de las Artes Escénicas de Albacete. En el Teatro Candilejas, c/ Nuestra Señora de Araceli, 1. La palabra dicha en escena. ¿Te atreves con uno de los espectáculos más elaborados de Félix Albo? Ya sabes risas, risas y pellizcos a la emoción.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, mad vie 20  10.00 h.
ZORRONGLÓN, narración oral para secundaria, en la Biblioteca Claudio Rodríguez, c/ Maximiliano Puerto del Tell, s/n.

ALCALÁ DE HENARES, mad vie 20  20.00 y 23.30 h.
Mis compañeros los Légolas, han conseguido, y no con poco esfuerzo, mantener un festival precioso que se desarrolla en la bella ciudad de Alcalá de Henares, la ciudad de mi infancia. Allá voy con PESPUNTES, a las 20.00 h. en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, para público adulto. Y, en una sesión compartida con Juan Arjona, a las 23.30 h. en La Corrala. Lo vamos a pasar... bueno cómo lo vamos a pasar.

ALCALÁ DE HENARES, mad sáb 21 y dom 22  12.00 h.
Dentro del festival y para público familiar, claro, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, los participantes en el festival llenaremos el patio de cuentos... ¿Te vienes?

LAS ROZAS, mad lun 23 11.00. h
El día del libro lo arranco participando en la entrega de premios del I Certamen Escolar de Cuento y Relato Corto de Las Rozas. Entre tanto cuento, alguno se me escapa seguro.

MAJADAHONDA, mad lun 23 19.30 h.
PESPUNTES, en la noche de los libros, en la Biblioteca Pública Municipal Francisco Umbral de Majadahonda. Tampoco te pilla lejos, ¿a que no?.

VILLAVICIOSA DE ODÓN, mad mar 24  mañana
En el IES Calatalifa, echaremos la mañana disfrutando de ZORRONGLÓN, con los más mayores de secundaria.

LOECHES, mad mar 24 18.00 h.
CUENTOS DE CUENTOS, para público familiar, en la Casa de Cultura. Loeches está al lado, al lado.

BADAJOZ, bad mié 25 mañana
Otra vez a disfrutar de ZORRONGLÓN, pero esta vez en el IES San Roque de esta capital extremeña. 

LA ALBERCA, mur jue 26 mañana
Nos vamos con CUENTOS DE MALETA al CEIP Virgen de la Fuensanta. Madre, con lo que gustan allí los cuentos.

XIRIVELLA, vlc jue 26 22.00 h.
En el SOPAR DEL DIJOUS, a las 21.30 la cena, de sobaquillo y a las 22.15 arrancará PESPUNTES... esto sí que no te lo puedes perder. Cuánto tiempo sin ir a Xirivella. Cuántas ganas de volver.
ABENGIBRE, abc vie 27 mañana
A esta localidad de La Manchuela, nos acercamos para contar a primaria con CUENTOS DE MALETA. Ay, La Manchuela.

AGUILAR DE CAMPOO, plc sab 28 tarde y noche
Acabamos el mes en esta localidad sin par con CUENTOS DE CUENTOS por la tarde, para público familiar. Y para rematar, las personas adultas lo pasaremos como para no olvidar con PESPUNTES, pero ya por la noche. Con Aguilar no tienes excusa, no la tienes.


Y hasta aquí, que abril es de los cortos. Mayo arranca acabando HABLIBRO, el miércoles dos, con el tercer encuentro, y nos vamos a Las Palmas con los eróticos y el maratón de las ranas, y el taller DE CONTAR (llama a la Biblio Insular para informarte) y echaremos buena parte del mes por Almería.

Pero eso ya es otro mestoria. Mientras, si puedes en este, escucha cuentos, los míos o los de quien sea, pero escucha y disfruta de los cuentos. Y si no puedes, imagínate uno, compártelo. Pero ante todo disfruta del mes y de la vida.

Feliz abril. Abrazos a capazos. Cosquillas a carretillas.
Félix Albo
felix.albo@gmail.com                                  felixalbo.com                              facebook.com/felixalbo

P.D.: Si quieres recibir este correo, solo házmelo saber. Si quieres que cualquiera de estas actividades, o las que se te ocurran que yo pueda hacer, se lleven a cabo en tus contornos, házmelo saber y lo estudiamos. Salud y gracias.

0 comentarios:

. . .