Perita: CIAR

Yo soy de los que cada mañana, con el colacao calentito, leo la prensa. No me limito a un solo periódico, como en todo, me gusta escuchar distintas voces, incluso aquellas con las que no comparto absolutamente nada. Entre lo que dicen unos y lo que dicen otros intento hacerme una idea. A veces me resulta imposible. 


Es una manía tonta, lo reconozco, pero me queda esa tenue sensación, que quizá persista por mi costumbre, de que así me hago una idea de cómo va el mundo en el que vivo.


Y, aunque cada vez tengo más claro que es una sensación que quizá no desprendo por nostalgia, voy viendo la certeza en el rumbo que toman las cosas.


ciar.

1. intr. Andar hacia atrás, retroceder.

2. intr. Abandonar un empeño o negocio.

3. intr. Mar. Remar hacia atrás.


La primera y la tercera son globales, de nuestra sociedad. La segunda son una dura realidad cotidiana.

A pasos agigantados vamos hacia atrás. Quién sabe si, a este ritmo, a finales de año restauremos la segunda república. Lo bueno es que aprenderemos de nuevo a leer y a soñar.

Yo de momento, para no desentonar en las fotos, me he comprado unos calzoncillos largos y una boina que me deje una línea diferenciada del sol y la sombra en mi despejada frente. Lo malo es que en Ebay no venden mulas. Y me va a pillar a desmano. Ya verás. 



Siempre tarde. Qué sino. Qué hado.


Feliz semana, de finales de los setenta. Ahora mismo... a  votar la constitución. ¿Votar o botar?




0 comentarios:

. . .