Perita: WAU

WAU - félix albo

Estaba leyendo unos informes en una web. Otros más de todos los que llevaba en esa tarde.
La puerta se abrió y apareció una muchacha de pelo húmedo, rizado, con un bañador aún con gotas trayendo del brazo una tabla de wind surf.

¿Te has perdido? -le dijo él socarrón, con una voz de actor western.

Ella primero sonrió- ¿Queda lejos la costa?

Demasiado como para aprovechar la tarde –le contestó él, sin entender muy bien qué era lo que acababa de decir. Y con toda naturalidad le dio un bocado a una zanahoria que tenía en la mano.

Ella comenzó a hablar de que desde pequeña venía a la costa sur del país con su familia dos semanas en septiembre y que era su padre quien le había iniciado en aquel deporte de mar y viento y al parecer se les había descolocado una de las ruedas de su carro.

¿Tiene velas?  le dijo acercándose y dejando que él se impregnara de aquel olor a mar.
Solo las utilizo cuando me quedo a oscuras -se sorprendió a sí mismo respondiendo tal frase sin saber qué significaba, ni si había sido atrevido, mal educaco o quizá las dos cosas.

Siempre me falta algo -se quejó ella-, cuando no tengo vela, tengo tabla, cuando tengo tabla no tengo mar, cuando rueda la rueda...

Entonces él, sorteando la cabeza de la chica, pudo ver desde su silla cómo un ratón que llevaba puestas unas gafas de aviador, unas gafas de estas que se ponían con a un gorrito como de borreguillo por dentro con grandes orejeras, que también llevaba puesto el ratón, saltaba en ese momento desde la parte más alta del armario, y al estirar los brazos desplegaba en ellos dos enormes alas que le hacían parecer un murciélago. Era impresionante, pero lo que más le extrañaba no era que aquel ratón volara, sino que ¡parecía estar sonriendo!

Ahí se dio cuenta de que estaba sonando una preciosa pieza de Wagner; el preluido de Tristán e Isolda, sin voz. Aquella música comenzó a enolverle justo cuando ella le daba un beso y le preguntaba sensual: ¿seguro que no tienes una vela?

Wau -dijo él.

Y se despertó.

Se encontró abrazado a la almohada completamente mojada.
Sonrió, pensando en levantarse y comenzar el día.

Fue al lamerse los labios cuando, notándolos salados, se acordó de ella.
Reacomodó su cuerpo y el edredón y se decidió a buscarla sumérgiendose de nuevo en sus sueños.
__________________________________________________________
wau.

(Del hebr. wāu).

1. amb. Fon. Sonido u semiconsonante agrupado con la consonante anterior, p. ej., en agua, o semivocal agrupado con la vocal precedente,p. ej., en fauna.

2. amb. Letra que, en algunas lenguas, lo representa.

___________________________________________________________

Lo sé. Este cuento ha quedado raro. Y, mira que me encanta que llueva justo antes de un sol que cae de punta que precede a un tormentón de los de aúpa para que una hora después se quede un cielo con cara de no haber roto un plato en su vida. Mira que me maravilla que el tiempo nos de esos sube y bajas de la W en plena primavera, pero es que esta alergia me está matando.

Hay gente que lo lleva mejor. Hoy supimos que Sendra, una gata que lleva conviviendo en casa unos cuatro meses, es gato. Pero gato gato.

¡Wau!, vaya gato.

Pues eso. Feliz semana, feliz primavera.


Más peritas en:
http://felixalbo.blogspot.com.es/search/label/Peritas
Y esta la podrás escuchar hoy domingo sobre las 12.30 h. en el hoy por hoy de Murcia que puedes escuchar aquí, pinchando en Murcia, Radio Murcia.
http://www.cadenaser.com/player_radio.html






0 comentarios:

. . .