OMNISCIENCIA
(Del lat. omnis, todo, y scientĭa, ciencia).
1. f. Conocimiento de todas las cosas reales y posibles, atributo exclusivo de Dios.
2. f. Conocimiento de muchas ciencias o materias.
____________________________

NOVELISTA - félix albo.

A veces, el proceso creativo se te va de las manos -estas fueron sus palabras para contestar a un periodista, añadiendo- y para muestra, mi última novela, que desde hace un par de meses parece que no puedo controlar a sus personajes -rió-.

Era considerado uno de los mejores novelistas del país. La entrevista hacía dos meses que había sido publicada y esa noche acabó por fin el libro. Tenía un inesperado final feliz. Él había perfilado un asesino feroz e infame dotado de tal crueldad que acabó por detestarlo y en el séptimo capítulo le hizo cometer un error en su última atrocidad que le sirvió para que la policía, tras trepidantes persecuciones y huidas a lo largo de los dos capítulos siguientes, diera con él y lo encarcelara rápidamente con la intención de dejarlo allí de por vida.

Introdujo el autor, para alimentar la trama moral, una eficaz abogada defensora. En la carta que el reo escribe a su letrada en el capítulo once, el autor notó cómo el texto transpiraba una sutil seducción. No le gustaba, pero sus dedos parecían bailar solos sobre el teclado. Lo que esperaba aún menos el escritor es que ella se estremeciera con la primera y cada una de las siguientes cartas que el preso le escribía a lo largo de los veintidós capítulos restantes en los que el proceso judicial se desarrollaba.

En la última escena del libro, abogada y criminal, tras la liberación del segundo, yacían desnudos sobre la cama de ella, exhaustos al haber consumado el tan deseado encuentro. La cabeza de ella reposaba tranquila en el antebrazo de él que le acariciaba con su otra mano mimosa su larga melena desparramada sobre las sábanas húmedas.

El autor, acometiendo un sobre esfuerzo en la última frase, consiguió que el liberado quedara sonriente, mirando el firmamento. Pero él sabía que no era así. Su mirada la tenía clavada en él mismo, en su creador, con cierta sorna y altanería.

Se levantó algo confuso. Apagó el flexo de su mesa y la luz del estudio y, a oscuras, atravesó su sala para llegar hasta la cama. Enorme, fría y rebosante de soledad.

Dudó de si era un narrador omnisciente o, si en realidad era un simple fisgón, un correveidile inventor de chismes, vidas y pensamientos a partir de lo que entreveía sin tener la más remota idea de lo que en realidad pasaba dentro de cada protagonista.

Se acostó desconcertado reflexionando sobre si lo que hacía, su función creativa, era una tomadura de pelo a sus lectores o una falta de respeto a sus personajes.

Fue entonces cuando escuchó que en el estudio, ella volvía a despertar y los amantes se abandonaban a la pasión con absoluto desenfreno.
_______________________________________________

Crear, es esa experiencia absolutamente maravillosa que a veces te pone contra las cuerdas de tu propia vida.
Crear es dejar un rastro de nuestros logros, de nuestras deficiencias, de nuestras dudas, de nuestros miedos, de nuestros sueños. Sea con palabras, trazos o materiales, un rastro de nosotros mismos.

Feliz lectura. Feliz semana.

Abrazos a capazos.





0 comentarios:

. . .