SOFISMA

1. m. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.
_____________________________

SOFISMA - Félix Albo

La nueva ministra de cultura, en su acto de toma de posesión del cargo manifestó una gran pasión por los libros. Con la intención de ordenar, apoyar, impulsar y desarrollar los Clubs de Lectura que habían aumentado considerablemente en las poblaciones a pesar de la privatización de las Bibliotecas ya no tan Públicas, se había propuesto regularlos.

A lo largo del primer año, los clubs se inscribieron en el Registro General de Clubs para poder optar a una pequeña subvención con la que apenas alcanzaban a pagar la cuota obligatoria y poder participar en el préstamo de "Lotes de Libros Públicos". Libros que conformaban un listado de más de quinientos títulos de un amplio surtido de géneros y épocas y con la cantidad suficiente para que cada club pudiera acceder a un lote al mes.


En el segundo año, debido a la exigua situación del presupuesto cultural, según palabras de la propia ministra, aquel listado se redujo a la mitad en títulos pero no en número. Se eliminaron los clásicos por ser antiguos y los libros de teatro, ensayo y poesía por ser los menos leidos. Se eliminó el préstamo público incluso con cuota para potenciar la lectura en grupo.

A lo largo del tercer y cuarto año se aumentó el número de libros disponibles, sin embargo los títulos se redujeron a cincuenta.

En el quinto año se prohibieron las reuniones de carácter cultural no reguladas ni inscritas en el registro con sanciones económicas desorbitadas. 

Curiosamente, la pasión por la lectura de la señora ministra, el plan nacional para promoverla y, en especial este aspecto de la ley, impulsaron como nunca antes había ocurrido, el intercambio de libros y la lectura.

Eso sí, de manera clandestina.

_______________________________

Leer es un acto individual de libertad, de reflexión, de crecimiento. 

Leer en grupo puede ser un acto de ejercicio de libertad, de reflexión, de crecimiento.

Leer es una actividad de desarrollo.

Leer es sumergir nuestras vidas en otras ajenas.

Feliz lectura. Feliz semana.

Abrazos a capazos.
Félix Albo.


*ahora tienes esta historia para que puedas decir eso de #teregalouncuento en el face o twitter
Esto es un "no parar". GRACIAS.

0 comentarios:

. . .