PROSCENIO

(def. de rae
(del latín proscenĭum, y este del gr. προσκήνιον).
1.- m. Parte del escenario más inmediata al público, que viene a ser la que media entre el borde del mismo escenario y el primer orden de bastidores.2.- m. En el antiguo teatro griego y latino, lugar entre la escena y la orquesta, más bajo que la primera y más alto que la segunda, en el cual estaba el tablado en que representaban los actores.

VOCACIÓN - Félix Albo

¡Subnormal! ¡Inútil! ¡Perro! ¡Imbécil! ¡Yo no sé para qué te he traído al mundo! ¡Idiota! ¡Me estás amargando la vida!...

Esta era la banda sonora que acompañaba sus tardes en casa desde que tenía memoria, y, aunque a él también le costaba creerlo, venía de su madre, el ser que le trajo al mundo. 

¿Por qué? se preguntaba casi todas las noches tapando su llanto con la almohada.

Hubo épocas en las que deseó con todas sus fuerzas que se muriera y muchas más en las que deseaba que la muerte se lo llevara a él. Y así se le pasó la infancia y también la adolescencia. Y fue escupido a la vida adulta asomado al abismo de aquel extraño deseo de acabar con la vida.

Por suerte nunca saltó. Aunque quedarse asomado tampoco fue nada agradable.

Un día hizo teatro. Ahí se pudo vestir con otras pieles, hablar con otros cuellos, respirar ademanes distintos. Ser rey y militar, enamorado y pordiosero, cruel y político, hipócrita y egipcio, señor, plebeyo, astronauta, león, árbol, mujer, noble, sincero... Fue capaz de descomponerse y quedarse roto. O también nacer de nuevo. 

Y se descubrió asomado a otro abismo: el escenario, reivindicando a voces, esa vida a la que siempre quiso, desde el mismito borde del proscenio, para acallar los gritos de su memoria y poder sentir y hacer latir cada instante, cada acento.

Fue feliz. Aún lo sigue siendo.
_________________________________

Estamos llenos de resortes que nos limitan, expanden, encierran o liberan. Estamos llenos de cerraduras y de llaves, de sueños y de miedos, de ganas, de angustias, de quieros y también de no puedos. Todos estamos llenos de todo aquello que aún siendo lo mismo nos hace únicos, extraordinarios, verdaderos.

Somos irrepetibles y eso, eso hay que celebrarlo.

Feliz semana.
Abrazos a capazos.

Félix Albo.

2 comentarios:

    Un gusto leerte y poder escucharte.

     

    Mil gracias Roberto. Un gusto que comentes. Saber que esto queda.

    Abrazos.

     

. . .