PETRER, Alicante

Jueves, segunda noche sin luna.

Contada en otro castillo, pero esta vez cerquita de casa, en Petrer, Alicante.

Una sesión especial por varios motivos:

.- siempre que he contado en este lugar ha sido una experiencia muy bonica. El castillo está muy bien conservado y es un lugar... especial.

.- no cuento solo, en realidad la sesión es de Ahoratecuento (Ana y Rosa (como las mellizas de Pozo Lorente, qué casualidad)), pero Rosa no ha podido venir y la he intentado sustituir. Yo creo que lo han notado: Rosa tiene el pelo más rizado.

.- el público. En su mayor parte alumnado de la Escuela de Expresión Teatral de Petrel que organiza, por octavo año la gente de Conta3.

En el castillo sólo había contado historias de miedo (¿he dicho miedo?). Pero la noche cálida recogió con gusto las historias de Ana y mías, que fue repartiendo entre el público que las disfrutaba atento. Historias de familia, de bocas, de alas, de mierda, de encuentros y de globos llenaron el poco hueco que quedaba en las gradas entre la gente, los vasitos de té y las emociones.

Una sesión de cuentos que siempre se hace en esta escuela, como un curso de cuentos, que siempre se repite (este año Domingo Chinchilla), el resto: marionetas, clown, teatro de calle, mimo, máscaras, bufón, teatro negro… Y de entre la gente, un montón de caras conocidas y muchas personas queridas (la mayoría con peinado nuevo).

En fin, un lujo por el con quién, por el para quien y por el dónde.

A Ana, a la gente de Conta3, al público y a la noche

Gracias

A todos, abrazos a capazos




0 comentarios:

. . .