GIJÓN, AsturiAs

Después de 954 kilómetros de carretera nocturna, llego a Gijón a las 7.40 h. Una noche preciosa. Un viaje precioso.

Esta ciudad, que visito todos los años desde hace cuatro, me encanta. Su paisaje, su playa de San Lorenzo, Cima de Villa, Deva, su sangría de sidra, sus patatinas al cabrales y su Festival de cuentos para adultos; por eso estoy aquí.

Durante tres días Gijón se viste de cuento. Este año Tim Bowley, Xaro Pita, Paula Carballeira, Pep Bruno y Félix Albo (el que escribe) somos los encargados junto a la gente de Asturactiva (quien organiza) y un público estupendo que asiste cada tarde al museo Barjola; un espacio íntimo y especial.

Por la mañana voy junto a Paula Carballeira a un IES de Avilés. Allí, el alumnado del TIS nos espera, bueno, la espera. Una sesión enérgica, como siempre, genial que nos deja con el hálito ahí, zozobroso.

Medio día descansando, soñando con las estrellas que me acompañaron mientras yo conducía despierto.

Por la noche sesión en el museo Barjola. 240 oídos y muchas ganas para escuchar las historias de Paula y las mías. Una noche de lujo: el reencuentro, la sesión con Paula, los agradecimientos del público (un público especial que sabe escuchar y disfruta de ello)

No acaba aquí el día. A las 22.30 sesión con Tim y Xaro (él en inglés, ella en castellano) en el Café Damm, un lugar con una pequeña sala en los bajos donde las historias que nos cuentan dejan la sala llena incluso cuando se va la gente. Pep, mientras cuenta en Oviedo.

Un día intenso. Un día majo.

Besos.

0 comentarios:

. . .