UGENA, ToLEdo

Para llegar hasta esta localidad ubicada al lado de Illescas, tomo, desde La Roda, una autopista nueva que han hecho. Aún andan levantando las gasolineras. Me llamaron la atención tres cosas: el buen firme, la cantidad innumerable de puentes y lo que rompe en el paisaje esta lengua negra y estéril.

Ugena es un pueblo que ya conocía. Vine aquí con Maricuela, hace lo menos nueve meses. Ella contaba para público infantil y allá que me fui yo. O íbamos o veníamos de Salamanca.

La biblioteca es chiquitita pero acogedora. Tiene un fondo de álbumes infantiles muy selecto.

En la sesión fuimos pocas personicas. Once, en el momento de lleno total. El público que esperábamos era juvenil, pero al final vinieron más pequeñines. Encantando de susurrar mis cuentos a esas veintidós orejas que las escuchaban. Las sesiones con poca gente, de entrada, son más frías, pero cuando se crea el ambiente para escuchar, son de lo más especiales.

Volveremos.

1 comentarios:

    On 10/10/07 21:12 Anónimo dijo...

    CUANDO YO ERA PEQUEÑO ME ECANTABA, TODO EL MUNDO SE CONOCIA TE SALUDABA POR LA CALLE, SALIAS EN LAS FIESTAS Y TE LO PASABAS PIPA, PERO AHORA SALES A DAR UNA VUELTA Y APARTE DE QUE NO CONOCES CASI A NADIE ALGUNOS DE LOS QUE HAN VENIDO DE NUEVAS NI TE SALUDAN, VAYA ASCO DE PUEBLO YA NO ES MI PUEBLO, ES UNA CIUDAD DORMITORIO, Y CADA DIA MAS CEMENTO..... DONDE ESTAIS OLIVOS ...

     

. . .