mi casa - elche - mi casa 48 Kms en este año 48 + 3912 = 3960

Hoy arranca este festival. Es un festival de los de toda la vida. Lo organiza La Carátula, un grupo de teatro de esos de los de toda la vida. Amigos que vas encontrando por el camino del arte. Además este año, el festival se dedica a otros amigos: los de Venezuela. Un lujo de gente.

Abrazos y otra vez esa musiquilla de su lengua que llega a mi oído y con ella me llegan Elienay, que no vino, Natalia, Yeka, Oswaldo, el rector de la universidad, los chavales y narradores de la UNOES Joven, el señor amable del bastón, y Carolina, del año pasado, y... Y las arepas, y las noches de luna, y Tucacas, y los ojos negros de la gente mirándote, y escuchándote y el verde... De Venezuela volví con el alma grande y los ojos verdes. Una belleza de tierra. Y de gente, claro, la que allí conocí.

Abrazos, decía, y risas, y ganas, de escucharnos y de saber que estamos bien.

Una sesión colectiva, de cuentos cortos. Una sesión de esas ricas, dinámicas, llenas de voces distintas, y de historias distintas... Y después disfrutar de una sesión de Mau. Una reivindicación del ser persona, de la vida, de las ganas, de la ilusión. Una defensa de lo vivido y de lo por vivir. Me encantó, siempre, con su humor. Y Segundo bailando. Sorprendente.

Por la noche cervecitas y cena de barra. Un lujo. Sí.

2 comentarios:

    Mmmmmm... arepas!

    Y esa pelota de voley playa que se ve en la foto??

    :)

     
    On 28/3/07 04:38 Anónimo dijo...

    Que gusto encontrar este artículo, Félix!
    Por acá se reporta Mariela, de Barquisimeto, la gordita que te persiguió para ver todas tus maravillosas presentaciones, y quien te regaló el cd de música venezolana.
    La ciudad extraña el festival, y es que debería ser todo el año. Todos esperamos la pronta llegada de junio para contagiarnos de la magia de la oralidad. Nos encantaría que volvieras y de nuevo nos regalaras el mundo envuelto en dos listones rojos.
    Abrazos!

     

. . .