14 de febrero. Día de las personas enamoradas.

¿Qué mejor sitio para pasarlo que El Duende? Un lugar de esos de los que te enamoras.

Allí nos juntamos un buen número de narradores y narradoras de la Comunidad, y de fuera. Entre ellas una sorpresa: Marta Escudero.

Lo primero charla con Anabel, que como llego temprano emplatamos el queso, el jamón (uf), repartimos los platitos y abrimos el vino. Vaya pinta tiene todo. Llega el de la cocacola (enamoradísimo de rojo).

Poco a poco van llegando. Y a las 23.00 a contar. ¿Habéis visto contar a 16 voces distintas en la misma noche? Pues la verdad es que hay pocas ocasiones, pero ésta es una y de las buenas.

Historias de todo tipo. Desde las que nos explicaron qué era eso de San Valentín, cupido (con perforación de un corazón en directo por el Dr. Chinchilla), historias de amistad, un rarito, un padre de parroquia que llora a su amor submarino, sexo oral, fábulas, historias tradicionales, en castellano, en valenciano... La sala se llenó de gente, de palabras y de aplausos, de risas, suspiros, de miradas, de sonrisas... Y de abrazos y besos al final. Vaya noche.

Entre el público un montón de gente maja y conocida, entre ellas destacar a Laura, un antiguo amor y a Irene y a Rosana que no llegué a ver, entre ellos a Héctor que de puro lleno no pudo entrar.


Un día de los enamorados que empezó comiendo con la persona con la que he compartido todo y sigo compartiendo mucho. Un lujo de comida. Un día gracioso.

Besos rojos.

1 comentarios:

    Que delicia la lectura de esa sesión en el Duende. Yo frecuentaba ese lugar por el flamenco, asi que no se si la magia le viene al lugar por el flamenco o por los cuentos, o el flamenco y los cuentos toman la magia del lugar.. la cosa es que seguro que lo habeis pasado muy bien, y que seguro que me hubiera encantado estar presente. Si estoy atento tal vez en otra ocasion..

     

. . .