BOGOTÁ, Colombia

Viajo hasta estas tierras para participar en tres festivales que se desarrollan en tres ciudades: Bogotá, donde me hallo, Cali y Neiva. Por este orden.

A Bogotá llegué el viernes. Desde entonces paseo por sus calles y leo. Me compré en Madrid, donde cené con Laura, María y Silvia (cooperantes en Santa Cruz de quien ya os bienhablé), un libro genial: Mil y un cuentos de una línea (Ed. thule, selección de Aloe Azid). En él hay cuentos impresionantes, que crean todo un universo con muy pocas palabras. Autores como Galeano, Max Aub, Monterroso, Jodorowski... Hay uno de Pablo Albo y otro, que se les ha colado, mío. Me lo leí en el avión, a ratitos, se me hizo un poco más corto el viaje.

Esta ciudad es brutal, muy grande, con amplias calles, y un parque enorme. De momento he paseado poco, y no sé si tendré mucho tiempo de hacerlo, pero me he encontrado con dos espectáculos de "cuenteros" en la calle. Es genial comprobar que hay espacios en la calle con un público estable que va a escuchar historias. En Colombia la palabra tiene mucha fuerza.

Yo, de momento no he contado más que en la W radio (de radio caracol) y tan a gusto, con Camila China, una mujer que embelesa durante cinco horas a un montón de oyentes de todo el mundo. En el enlace podéis escucharla vía internet. Su programa es de esos trasnochadores, pero claro, aquí en esta tierra. En España es de 6.00 a 11.00 Os invito a que la escuchéis un día. Allí estuvimos hablando de cuentos, de festivales, de libros y de la vida un poco. Un placer.

Por lo de más decir que la gente de quierocuento me está cuidando muy bien y me va enseñando la ciudad de a trocitos, para que no me atore.

Y así ando en esta tierra. El festival empieza el martes. En el enlace de quierocuento tenéis la programación, por si os queréis pasar.

Os dejo con una canción que descubrí gracias al "Quillo" de El duende, en Valencia, que me apasiona y me acompaña estos días. GENIAL.

Besos muchos y a cuidarse.

2 comentarios:

    On 1/10/07 20:06 Anónimo dijo...

    Muy buen viaje amigo y por si no viste mi mensaje anterior,UN ABRAZO a Gonzalo Valderrama.
    Uys,que envidia me das y nada de de la sana,biliosa pura y dura.

     
    On 1/10/07 20:06 Anónimo dijo...

    Un beso,que el anonimo soy yo que me emocioné

     

. . .