El meu joc es una ludoteca sin piscina de bolas. Esto hay padres y madres que no lo entienden, como hay quien tampoco entiende que en ésta, las niñas y niños guardan el juguete con el que juegan antes de empezar con otro.

Hay varias repartidas por todo el estado, pero aún son pocas las que apuestan por un "jugar" distinto. Ésta es de esas. Al mando va Marisela, narradora que se ha dado una licencia en la palabra para echar a navegar este ludobarco, pero no se ha podido aguantar y aprovecha su espacio para que también allí se escuchen cuentos.

Por la mañana cuento para público familiar. A las 12.00. Entre el público está Pau y su amigo Andrés. Hay un pequeño escenario con luces donde ya espera mi maleta llena. Los cuentos salen, con ganas, con eco, con timbre, con agua, con vacas corriendo tanto que parecen bisontes y con dragones rojos y niñas con coletas... Acabamos con El libro de los cerdos de Anthony Browne. Nunca había acabado con este cuento, pero me gustó para el final.

Pasamos un rato majo.

Por la noche, a las 20,30 comienza el bocatta di conto. Pagas 3 eurilios y te dan un bocata de lo que elijas y cuando todo el mundo está con la panza llena empiezan las historias.
Había un ambiente brutal ya antes de empezar. Y mucha, mucha gente. Vino gente incluso de Petrer... les había gustado (gracias) y querían repetir. Y gente que me había escuchado al principio principio.

La noche prometía y los cuentos lo sabían. Simplemente fueron saliendo: el de los globos, mi primer beso, el otro lado del árbol y un descanso para respirar. La segunda parte empieza con viudas y le sigue la casa del mal aliento. Este cuento es especial para mí. Todos los son, desde luego, pero éste siempre me deja un picor de ombligo por un rato. Aquí la historia cayó bien en un público muy divertido y atento a las distintas emociones de la historia.

Un placer de sesión. Una de esas de las que sales sonriendo desde dentro porque tienes un pequeño grado de certeza de que el público ha disfrutado.


Parece que, de repente, me ha salido trabajo cerca de casa. Es un lujo descubrir sitios como los de esta semana: Petrer, Río Segura en Murcia, la ludoteca de Elche aquí; tan cerquita de casa que me permite llegar pronto e incluso pasear un rato la noche.


3 comentarios:

    On 18/2/08 09:34 Anónimo dijo...

    Una noche fantástica en "El Meu Joc" gracias a tu actuación y buen saber hacer. Inolvidable.
    Esperamos verte de nuevo.

     
    On 6/7/08 21:10 anley dijo...

    precio de cumples

     

    Anley, desconozco las tarifas de la ludoteca. Mejor es que hables con ellos directamente. Yo sólo he ido a trabajar o invitado a algún evento/cumple. Pero, cabezón que es uno, soy de los que preparo el cumple de mi niño en casa.
    Mira aquí

    http://infoplus.qdq.com/elmeujoc/es/impression.htm

    Gracias

     

. . .