Trueque Trueque.


Desde hace ya varios años, en casa, celebramos un día de Trueque. Esta era su séptima edición. Fue el domingo 25 y nos hizo un día estupendo.


Aquí nos juntamos por la mañana un buen grupo de personas (algo menos de 200 este año) dispuestas, sobre todo, a pasar un buen día.


Y nos lo hizo, de entrada, con el tiempo. La gente comenzó a llegar sobre las 10.30 los primeros y las 12.00 el grueso. 


En el trueque se almuerza de todo lo que la gente trae, así que preparamos nuestros puestos, almorzamos y jugamos al cara cruz cola que es el momento que recoge la foto.



Después comienza el trueque. La dinámica es sencilla, me gusta algo de tu puesto, te busco, te  digo qué me interesa y te traigo a mi puesto para ver si hay algo que te gusta y llegamos a un acuerdo. Sencillo y divertido, porque uno, a veces, se pone a argumentar con la intención de ajustar el valor de un objeto. Y ¡TRUEQUE!. Cosas por cosas. Incluso se puede dar el caso de que no te guste nada de mi puesto, pero le has echado el ojo a un objeto de un puesto X. Si realmente me interesa lo que tú tienes, buscaré a la persona del puesto X y la traeré a mi puesto con la misma intención para que él se lleve mi objeto, tú el de él y yo el tan deseado tuyo. Y ¡TRUEQUE!



Los niños se lo pasan en grande y llevan un trajín cosas para arriba, cosas para abajo, en grupetes, de aquí para alla...


Después comemos, de lo que hemos puesto en común todos y, sin prisa alguna, se comienza a recoger mientras aún se cambia alguna cosa.


Y más tarde las despedidas, con personas que quizá no volvamos a ver hasta el año que viene en el siguiente trueque.


Queda un ocaso tranquila y, por qué no, feliz. Este año tuvimos invitados de honor: Álvaro y M José, una pareja de Majaelrayo que vinieron a no perderse el trueque de este año. Una pareja maja de personas más que eso. Un placer también doble.


Ellos hicieron crónica del trueque en su blog. El año que viene más.

3 comentarios:

    Te leo mientras tomo mi cafe con tostadas matutino. (En un rato cuento en San Vicente). Que buen día pasamos. Yo tambien terminé rendida pero la experiencia lo merecía. Gente maja, majisima. Gente conocida, sorprendente, y gente que conocí allí. La comida buenisima. Y los anfitriones..¿que puedo decir?. Me gusta la casa de paja. Me gusta el sitio, me gusta vuestra iniciativa y me gustais vosotros. Felix, Angeles y Pau, (que lindo es)

     

    Qué buen resumen Inma. El año que viene más, porque mejor no puede ser...

    Besos

     

    Qué buen resumen Inma. El año que viene más, porque mejor no puede ser...

    Besos

     

. . .