EMOCIONADO, esa es la palabra. Ando Más que emocionado porque en Lanzarote, un centro educativo se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido recuperar un parque inseguro, insalubre y abandonado.

Para ello, alumnado, profesorado, padres, madres y chavales y chavalas de otras instituciones, arremangados y arremangadas, se han dedicado a quitar basura, arrancar matas, remover la tierra, colocar bancos y papeleras, plantar flores y pintar.

Algo así, hoy en día es emocionante, no digáis.

Pero no queda ahí la emoción. En las paredes han pintado un cuento. Un cuento que se puede leer, contar, según uno va paseando la mirada por las paredes del nuevo parque.

Es emocionante no digáis. Pero no queda ahí la cosa.

Resulta que el cuento que han elegido es el de Si un día juntásemos todas las camas del mundo

Ayer no dormí en la cama. No cabía. Tengo muy pocas fotos. Me enviarán más, fotos y datos, del proceso, del objetivo, del resultado, pero de momento, con esto me basta para sonreír de oreja a oreja, de orilla a orilla.

De momento tengo este artículo de prensa en el que viene un video. No me nombran casi. ¿Y? Lo emocionante es que la gente, las personas educadoras y las educadas se han unido para recuperar un espacio para el juego, el esparcimiento, la merienda y la palabra.

Y lo mejor... lo han hecho juntos...

Si un día juntásemos... las buenas ideas, las ganas, las ilusiones...

G R A C I A S, cosas así le hacen a uno reafirmarse que la vida está llena de buena gente.

7 comentarios:

    On 1/7/10 14:09 Alicia dijo...

    Oh! qué idea tan bonita con un libro que merece un parque y más. Felicidades Félix. Alicia

     

    Enhorabuena Félix, el álbum es maravilloso, es un sueño, os lo merecéis. Esto y más.
    El cuento ha escapado del libro y se ha hecho parque.
    Abrazos

     

    ¡Felicidades Felix! Me ha llamado muchísimo la atención esta iniciativa y el recorrido de tu cuento, hasta llegar a este final tan bonito. Sigue así, aunque casi no te menciona, creo que tú sabes lo que realmente importa.
    Elisa.

     

    Hola, soy Ángeles, la osada que ideó hacer de un parque un sueño y de tu cuento un parque, porque lo merece, y porque quería regalarles algo "bonito y especial" a los niños de este barrio marginal... y porque cuando leí tu libro lo imaginé en grandes dimensiones, como una gran bofetada para quienes la merecieran y como un sueño de colores hecho realidad para los demás.
    Además siempre me han llamado la atención las camas. Todas esas diferencias de las que tú hablas y que chivan secretos de quienes las duermen.
    Gracias por tu cuento y a tu ilustradora por sus tornasoles.
    Besos cálidos desde Lanzarote

     
    On 4/7/10 12:09 L*! dijo...

    ¡Enhorabuena, Félix!
    Me has hecho cosquillas en el corazón con este post :)

     

    gracias por los comentarios. Lucrecia, Pep, Elisa y L.
    Ángeles, ya ves. Un lujo grande Ojalá podamos hablar despacito y me cuentas todo todo todo

    Besos de verano!!!

     

    Primo, lo tuyo es crecer a lo grande... Mira que hacer un parque del cuento... nunca dejas de sorprenderme. Ns vemos, 1 fort abraç

     

. . .