Estoy la mar de contento leyre le rele.


Esta noche cuento MEMENTO MORI en el Teatro Pincipal de Monóvar. Será la segunda vez que esas historias toman voz ante un público y eso me pone nervioso. 


La primera fue en Cuenca, el mayo pasado ante un genial público que cada año escucha atento las recién hilvanadas historias que están recién ajustadas. Luego continúa el trabajo de pulido y la seisón comienza a rodar.


Y lo hace hoy mismo, en Monóvar, a las 21.30 h. Contaré además con un diseño de luces de Ciru Cerdeiriña con el que da gusto trabajar. Unas luces que acompañan por primera vez a mis palabras.
Tres historias en un tanatorio. Un tanatorio en el que se va la luz y a partir de ahí las tres historias. Cada una con voces distintas. Una mira la muerte de frente, la otra la baila y la que falta le toma la mano.


Con humor, con ternura, esta noche podremos escuchar el ronrroneo rítmico de la flaca.


No sé qué ponerme. Esta misma mañana, además, me ha llegado el libro que lleva el mismo nombre que la sesión. En sus páginas esperan las tres historias de esta noche y once más. Catorce voces distintas. Catorce maneras de morir y de leer el trazo que ha dejado la vida que se va. Además, Cristina Temprano, ilustradora y narradora de Lanzarote ha llenado de simbolismo oriental la portada. A mí me encanta. El libro se viene al Teatro.


Y por si fuera poco, ayer hizo dieciséis años que junto a Pablo y Toni, con lso que formaba el gurpo ALBO, me puse delante de un público adulto para contarle cuentos. Dieciséis años en los que la palabra, la literatura y la creatividad han ido poco a poco inundando mi vida. Doy gracias por ello. 


En fin, si te apetece esta noche... nos vemos.


¡¡Memento mori!! 

7 comentarios:

    On 28/10/10 12:51 pilar dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

    ¡¡¡¡ Yo quiero el libro !!!! Mira tú que sería mi regalo perfecto de cumpleaños....
    En fin, esperaré a Reyes y me lo autorregalaré.

    Un abrazo y mucha suerte!

     

    No, si apetecer... apetece. Ya tuve ocasión de verte en la cafetería Octubre y hoy me he quedado con gran dolor y rechinar de dientes (exagerada que es una), pero el curro manda y habría llegado a los últimos aplausos. Snif...

    Seguro que será un gran éxito. ¡Ah!, y enhorabuena por tu aniversario cuentero. Que sea por muuuuuuuuuchos años.

    Un abrazo de la prima de "la franquicia" de Victoria ;)

     

    Enhorabuena por esos 16 años regalándonos palabras.
    Espero poder escucharte estos nuevos relatos, y los de siempre, si vienes por Valencia, en el Café del Duende o donde sea.
    Un abrazo

     
    On 29/10/10 14:24 pilar dijo...

    Siempre consigues hacerme reir. Gracias!!

     
    On 4/11/10 15:13 Rose dijo...

    Llego tarde.... pero ¡¡¡felicidades!!!. Felicidades por todos esos años, y felicidades por el libro. Estoy deseando hincarle el ojo...

     

    "Más vale tarde que nunca". FELICIDADES!!!
    Espere que siguen molts anys més els que queden per davant en el que ens contes històries meravelloses com fins ara.
    Besets,
    Ade

     

. . .