Perita: JAYÁN

Leo la prensa y resulta que el señor Carlos Fabra (menos mal que con él no tenemos que utilizar eso de Molt Honorable) ha encargado una efigie de 24 metros de altura y 20 toneladas de peso (¿será escala real?) de sí mismo ubicada en el aeropuerto de Castellón. Una efigie que cuesta 300.000€  (de momento) en un aeropuerto que costó construir... y cuesta mantener... (no pongo los precios por no soliviantar a nadie, pero solo nombrando este proyecto surrealista y absurdo ya a uno le netra la inquina). Que digo yo que con la de veces que lo toca la lotería, se podía pagar el sus bustitos... ¿no?


Así las gastamos en la Comunidad Valenciana, la más endeudada del país. Eso sí, con fórmula uno en las calles de Valencia y en la televisión autonómica que no dice ni mu del caso gürtel y que aún no ha dado la noticia de que el señor Camps dimitió, con copa América en sus puertos ya fuera de las rutas de los principales mercantes, con un escenario con microclima para que el líder de la religión que manifiestan públicamente profesar en actos oficiales los altos cargos directivos del país, no se constipe cuando venga a visitarnos y un aeropuerto sin aviones pero con halcones que espantan a los pájaros que visitan las pistas (como los grupos de turistas que las recorren).

Madre. Ahora una efigie. ¿Por qué no habrá nacido este hombre en la época de los grandes faraones egipcios? Creo que con una sarta de esclavos a su cargo estaría más cómodo. No andaría tapándose los ojos con gafas de sol porque nadie tendría el derecho ni valor de mirárselos ojos y él no tendría por qué excusarse u ocultarse.

¿Cuál de las tres acepciones es la correcta?


jayán, na.
(Del fr. ant. jayani).

1. m. y f. Persona de gran estatura, robusta y de muchas fuerzas.

2. m. y f. El Salv. y Nic. Persona vulgar y grosera en sus dichos o hechos.

3. m. germ. Rufián respetado por todos los demás.



Feliz semana. Hoy hay luna llena. La primera del año y del invierno. No os la perdáis. Radiante, sublime, plena.


El país:

Un coloso de 20 toneladas inspirado en Carlos Fabra

El líder de Castellón encargó la efigie de 300.000 euros para el aeropuerto



Y mientras canto... You saw the whole of the moon... (The Waterboys)
la la la...







    0 comentarios:

    . . .