Pasos en abril




mail.png


Abril, siempre es mejol que cerral



En este mes siempre me pongo loco. Mira la fechas que es y aquí estoy, mandando hoy la programación. No sé si será la primavera o que coincide con el día del libro, pero me llevo y me traigo a lo largo y ancho de kilómetros y kilómetros de goce a la vista y el olfato, porque le mundo, en primavera, se pone precioso.

Ya está en la calle Si un día juntáramos todas las camas del mundo. Mi primer álbum ilustrado. Un libro ilustrado por Marta Lanzón y editado por Palabras del Candil. Pensado para leer en la escuela y en casa, leerlo y disfrutarlo y, si nos apetece, dialogar sobre las distintas camas que hay en este azul que habitamos, y no tan lejos de nuestras casas. Si tienes problemas para encontrarlo, escribe un mail aazdislibros@a-zdislibros.e.telefonica.net  diciendo tu localidad y ellos te dirán cuál es la librería más cercana donde lo puedes encontrar. También puedes hacer una desiderata a tu Biblioteca.

El uno mayo, estrenaré MEMENTO MORIS, una sesión para morirse, no de miedo, sino de morirse del todo. Comienza en un tanatorio, en el que de repente, se va la luz. ¡Chan! ¿Quieres saber más? Pues, ale, a Cuenca el día uno, que es sábado y la ciudad es preciosa para dominguear. Además, para esta sesión, tengo un cartel genial que ha preparado Cristina G Temprano. Un lujo. Ya verás. Pero antes de mí vienen otros, Légolas, Nicolás Buenaventura, Cristina Verbena, Mirta Portillo, Carles García... Un lujo Oiga. Y un seminario de Narración Oral, y sesiones infantiles, y talleres y charlas y cervezas, cómo no. Todo en la última semanita de abril.

Pero antes doy un taller. Bueno antes. YA. Este fin de semana. En los Alicantes. Bueno, en Alicante capital no, pero cerca. Doy uno de iniciación ahora, 17 y 18 y en mayo el de profundización. 

Y cuento. Cuento. Cuento sin parar.

Aquí te digo por dónde:

15 ju SAN FULGENCIO, alc
ZORRONGLÓN, en el IES de la localidad a lo largo de la mañana, que no ha salido nada mal, bueno, ha salido muy bien.

16 vi VILLAMAYOR DE SANTIAGO, cue
CUENTOS DE MALETA, en el Colegio público de la localidad a lo largo de la mañana

16 vi    PAIPORTA, vlc
NUDO en el CEP de la localidad
22.30 h. YAYERÍAS, en el Salón Social Polideportivo

17 sa EL ALTET, alc
CURSO DE INICIACIÓN en La Cúpula de El Altet. Quedan pocas plazas...
Más información en http://lacupulacrea.spaces.live.com y para apuntarse en los teléfonos 626275307 (Manuel) y 645635905 (Gemma) o en el correo electrónico lacupula_crea@hotmail.com

18 do EL ALTET, alc
CURSO DE INICIACIÓN en La Cúpula de El Altet. Quedan pocas plazas...
Más información en http://lacupulacrea.spaces.live.com y para apuntarse en los teléfonos 626275307 (Manuel) y 645635905 (Gemma) o en el correo electrónico lacupula_crea@hotmail.com

19 lu TORREPACHECO, mur
ZORRONGLÓN, en el IES de la localidad a lo largo de la mañana

19 lu MASSAMAGRELL, vlc
19.00 h. YAYERÍAS, en la Biblioteca Pública Municipal.

20 ma     SOCOVOS, abc
12.00 h. CUENTOS DE MALETA, en el C.P. de la localidad
13.30 h. ZORRONGLÓN, en el IES de la localidad

20 ma TAZONA, abc   
10.00 h. CUENTOS DE MALETA, en el C.P. de la localidad
20.00 h. YAYERÍAS, en la Biblioteca Pública Municipal

21 mi MUNERA, abc
11.30 h. ZORRONGLÓN, en el IES de la localidad
18.00 h. ZAFA, en la Biblioteca Pública Municipal

22 ju TRILLO, gua   
10.00 h. CUENTOS DE MALETA, en el C.P. de la localidad
18.00 h. YAYERÍAS en la Casa de Cultura Municipal

23 vi CIFUENTES, gua
11.00 h. HISTORIAS HORRIPELIZNANTES, para alumnado de primaria

23 vi       IBI, alc
18.00 h. Presentación del ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil Ciudad de Ibi, en la Biblioteca Pública Municipal.

23 vi VILLAR DE OLAYA, cue
22.00 h. LAS CUATRO ESQUINAS, en la Casa de la Cultura Municipal

24 sa CHILLARÓN, cue
xx.00 h. CUENTOS DE MANTEL, en la Biblioteca Pública Municipal
xx.00 h. ZAFA, en la Biblioteca Pública Municipal
26 lu       CUENCA, cue
A partir del lunes se desarrolla en esta bella localidad la Feria Regional del Libro y las Industrias Culturales (FLIIC) y en ella se ha organizado un seminario sobre narración oral, el segundo, y el festival de adultos De Palabra. Para más información en fllic.es

No puedo evitar nombrar aquí a los narradores que participan en el festival siendo narradores exquisitos. Por orden, cada día a partir del lunes y siempre a las 22.30 h. en el recinto ferial contarán Cristina Verbena, Mirta Portillo, Carles García, Nicolás Buenaventura, Légolas Colectivo Escénico y, aunque ya sea uno de mayo, el sábado estrenaré MEMENTO MORI, una sesión donde la muerte toma la palabra. Habrá que verla.

Por lo demás... puede que coincidamos en los bares.

Sed tremendamente felices.

Félix Albo


2 comentarios:

    Como me gusta tu libro, muchas gracias por la dedicatoria.
    nos vemos en cuenca, por cierto, tienes que enseñarme el babylón, que no lo conozco.
    chao. sole

     
    On 3/5/10 18:54 M dijo...

    Encantada he quedado con tus cuentos, una auténtica maravilla escucharte, he disfrutado y saboreado cada uno de ellos, me he reido mogollón y la lagrimilla a puntito de salir tambien, (y no eera porque no quisiera .. pero yo ahí resistiendome, esto de que te vean emocionada da mas corte), ¿oye? una cosa ... ¿dónde está el gaitero? jajajajj que bueno.
    Me quede con las ganas de decirte en persona que eres un crack, pero es que me daba asi .. cosilla y tal ... los del interior que somos un poco timidos jejej, un saludo desde Cuenca.

     

. . .