PETRER, Alicante
24 ago 2006
Jueves, segunda noche sin luna.
Contada en otro castillo, pero esta vez cerquita de casa, en Petrer, Alicante.
Una sesión especial por varios motivos:
.- siempre que he contado en este lugar ha sido una experiencia muy bonica. El castillo está muy bien conservado y es un lugar... especial.
.- no cuento solo, en realidad la sesión es de Ahoratecuento (Ana y Rosa (como las mellizas de Pozo Lorente, qué casualidad)), pero Rosa no ha podido venir y la he intentado sustituir. Yo creo que lo han notado: Rosa tiene el pelo más rizado.
.- el público. En su mayor parte alumnado de
En el castillo sólo había contado historias de miedo (¿he dicho miedo?). Pero la noche cálida recogió con gusto las historias de Ana y mías, que fue repartiendo entre el público que las disfrutaba atento. Historias de familia, de bocas, de alas, de mierda, de encuentros y de globos llenaron el poco hueco que quedaba en las gradas entre la gente, los vasitos de té y las emociones.
Una sesión de cuentos que siempre se hace en esta escuela, como un curso de cuentos, que siempre se repite (este año Domingo Chinchilla), el resto: marionetas, clown, teatro de calle, mimo, máscaras, bufón, teatro negro… Y de entre la gente, un montón de caras conocidas y muchas personas queridas (la mayoría con peinado nuevo).
En fin, un lujo por el con quién, por el para quien y por el dónde.
A Ana, a la gente de Conta3, al público y a la noche
Gracias
A todos, abrazos a capazos