¡Ah! La Mancha de nuevo.
Esta carretera termendamente recta con un espacio llano y brutal a mi izquierda.

Camino de Pozo Lorente. Cerquita de Carcelén el pueblo de ayer. Pozo Lorente se llama así porque posee una reserva de agua en sus entrañas que da de beber a varios pueblos de los alrededores.
En el pozo está la piscina municipal.

Cuando entré en el casco urbano no había un alma por la calle. Despues de dar vueltas con el coche encontré a una pareja que paseaba con prisa a un niño. Ellos me indicaron donde estaba la biblioteca y donde podía encontrar un bar. Subí sabiendo por qué no había nadie por la calle: hacía frío. A parte había llovido.

Un atardecer precioso, todo hay que decirlo. Cada día me gustan más los atardeceres en La Mancha.

Me metí en el bar. Unas bravas mejores, y mira que era dificil, en el bar La Perdiz, y un queso rebozado bueno bueno.

En la Casa de la Cultura, Antonia, su bibliotecaria. Sorprendida de no encontrar a nadie por la calle. Poco a poco fue viniendo el público muy puntual. En su gran mayoría joven y muy joven. Entre ellos el concejal de juventud y el de fiestas.

Un ventilador, un vaso de agua y las historias de NUDO fueron saliendo al ritmo que el público quería. Una por una. Al final, al nombrar a Martín Casariego, autor de una de ellas, varias personas cabeceaban conociendo el título.

Con mucho gusto conté ante esos oídos que, por lo que noté, tenían ganas de escuchar y sorprenderse. Me lo pasé muy bien y, creo, se notó.

Gracias a todos y todas.

Bueno, y aquí no acaba todo. Entre el público me llevé la alegría de encontrarme con dos amigas que hacía que no veía desde... puf... ¿siete años?.

Foto para el blog y alegría para el alma.
Besos a las dos Rosa y Ana que veranean en aquel tranquilo pueblo.





1 comentarios:

    On 28/4/08 12:46 Anónimo dijo...

    Hola, Felix!

    Soy Santiago y estube en esa "reunión" lo pasamos bien, pero, .....si te pasas estos dias por Pozo Lorente, ...seguro que lo pasarás mucho mejor, ¡ son las Fiestas! y de Mayo! ......socorrooo!
    seguro que serian inolvidables!

    Te INVITAMOS a ello.

    si nó, ....Tú te lo pierdes.

    Un saludo cordial.
    siempre, con los brazos ABIERTOS!
    Pozo-Lorente.
    Gracias.

     

. . .