Perita: nihilidad

Seré breve y conciso:


nihilidad.

(Del lat. nihil, nada, e -idad).

1. f. Condición o cualidad de no ser nada.



Tomado del El país.


Del compromiso en el uso del valenciano al veto al requisito lingüístico

12 de abril de 2003. Francisco Camps promete: "No daré un paso atrás" en el uso del valenciano.
20 de noviembre de 2003. La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) alerta de que "la salud del valenciano es precaria" y pide un mayor impulso a los 20 años de la Llei d'Ús i Ensenyament (LUEV).
25 de noviembre de 2004. Camps lleva el conflicto lingüístico a las Cortes en vísperas del memorando de la Unión Europea que reconoce la lengua.
25 de octubre de 2005. La AVL urge a firmar un "nuevo pacto cívico" ante el retroceso del valenciano.
18 de septiembre de 2007. A los 25 años de la LUEV, Escola Valenciana vuelve a pedir que se cataloguen las plazas docentes de Secundaria.
5 de marzo de 2008. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) juzga si el Consell vulnera el derecho a estudiar en valenciano, tras una denuncia de Escola.
15 de marzo de 2009. Rotas las negociaciones con la Plataforma per l'Ensenyament Públic, el consejero Alejandro Font de Mora renuncia en público a la catalogación de plazas.
27 de marzo de 2009. El Consell de Camps veta un acto, de Escola Valenciana en la Biblioteca Sant Miquel dels Reis, horas antes de comenzar.
Julio de 2009. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia califica la actitud del Consell de "temeraria" ante los incumplimientos de una treintena de sentencias que reconocen el título de Filologia Catalana.
21 de junio de 2010. Un borrador de Educación dificulta el valenciano en los centros castellanohablantes.
29 de junio de 2010. El PP vota en contra de las enmiendas de la oposición para exigir el requisito lingüístico en la Administración valenciana

Mi abuelo diría: ¡¡¡Xé, un fer la má!!!, pero bien escrito.
Una cosa es ser nacionalista, que le veo el mismo sentido que ser racista, otra abandonar una cultura y una lengua, otra depreciarla y engañar un pueblo.
Feliz semana.

0 comentarios:

. . .