Pues ya estamos en el   a i r e.

Después de casi un mes absorbidos por las modificaciones de una plantilla que un principio nos gustó y que poseía un lenguaje totalmente nuevo para nosotros; un mes casi acostándonos más cerca de las ocho de la mañana que de las doce de la noche; un mes enlazando a nuestro blog y a nuestro facebook cada una de las reseñas de los libros disponibles a la venta, clasificando por sugerencias de edad: 

LA TIENDA de la Biblioteca ya está en marcha

¿Abrir una librería con la que está cayendo? ¿Estamos locos? 

¡Qué va! No estamos locos y sabemos lo que queremos. Nos encantaría que un aula, una escuela, una familia entera, no se quede sin conocer al Capitán Calabrote, no dejen de desvelar El secreto del rey Curro, ni cómo hacer el retrato de un pájaro

Sería genial que nuestros adolescentes sepan qué pasa en La Isla, o deleiten sus emociones con Emigrantes, o Qué blanca más bonita soy.

Sería formidable que las voces inundaran las aulas y las habitaciones de casa con ¡Qué bonito es Panamá! o que elijan tres palabras, nunca al azar, como si viviéramos en la ciudad de La gran fábrica de las palabras. Que plantáramos bellotas, como hacía Jaime, que se Junten camas, sueños y cacerolas, aunque no sean todas las del mundo, que se mire a la luna y no se pueda evitar musitar: luna, luna, luna, sol; que pensemos en si somos tan afortunados como Lorenzo, que solo arrastra un cazo, o arrastramos muchos más. Que disfrutemos sumergiéndonos en La Ola, o en la montaña de desperdicios de El soldadito de plomo. Que nos mordamos las uñas y el ánimo adultos y jóvenes con Desencuentros, que cantemos la poesía de El secreto del oso hormiguero, o recojamos colores, olores y sensaciones como Frederick; que nos encojamos y dolamos con El monstruo violento de ojos rojos, o soñemos con La escuela de los niños felices.

No estamos locos, pero estamos convencidos de que una sociedad que lee es una sociedad con muchas más opciones. Una sociedad que sueña, tiene razones y fuerza para ser una sociedad más emprendedora. Una sociedad que reflexiona, es una sociedad más segura, más madura. Una sociedad que crece cerca del arte, es una sociedad más dinámica, más exigente, más creativa. Una sociedad que dice, que cuenta, que habla, que escucha, sin duda es una sociedad mejor. Y, sin duda alguna, acercarnos a los libros, sea cual sea nuestra edad, y servir de guía, vehículo, ser un vínculo para acercarnos a ellos, y en especial a los libros ilustrados que poseen literatura, arte, ritmo y sueños, son una de las mejores herramientas para poner en marcha esa sociedad.

Sí, lo sabemos. En la tienda faltan algunos retoques, algunos pequeños detalles sin traducir, pero ya está disponible un catálogo de treinta títulos geniales, siempre comentados antes en la biblioteca y, algunos, difíciles de encontrar en nuestras librerías cercanas. Y lo importante: las pasarelas de pago seguro (paypal), la seguridad de la protección de datos y el proceso de envío (MRW, solo nacional de momento, 48/72 hrs. que hay gastos de envío, pero ahorramos tiempo y desplazamientos) y los textos y parámetros legales ya están salvados.

LA TIENDA de la Biblioteca pretende ser un punto de acceso rápido y cómodo para la compra de buenos libros. Un enlace directo con nuestro blog, con nuestro facebook, un enlace directo para no quedarnos con las ganas de poseer ese libro que nos enamora, tenerlo en casa, en el aula, en nuestra estantería o regalarlo a quien sabemos seguro lo va a disfrutar.

En LA TIENDA no nos vamos a nublar con las novedades, ni con los libros superventas. Ya sabéis, va  a ser una trastienda de la Biblioteca donde solo y siempre hemos hecho caso a criterios de calidad: calidad en la ilustración, calidad en la traducción, calidad en la redacción, y calidad en ese trabajo y arte que une los tres anteriores que es la edición.

Un catálogo pequeño que se irá cambiando con una periodicidad inicialmente trimestral. Un catálogo seleccionado y delicado, cuidado con el mismo mimo con el que seleccionamos las reseñas aquí, en nuestra Biblioteca de los Elefantes. Libros funcionales, cómodos, completos. 

Esperamos que nuestro esfuerzo esté acorde a vuestras expectativas y necesidades y sepa dar respuesta a esos muchos correos que hemos recibido preguntándonos, tras nuestras reseñas, dónde poder adquirir tal o cual libro. 

La respuesta, ahora, es sencilla: aquí mismo, en LA TIENDAbibliotecadeloselefantes.com

Sí. El stock inicial es pequeño, pero tenemos una capacidad muy rápida de reposición, así que si encuentras algún título al que ya no le quedan unidades, o algún otro que aún no está en el catálogo y te pierde, háznoslo saber y te lo buscamos rápidamente. (bibliotecadeloselefantes.tienda@gmail.com)

Este es nuestro pequeño proyecto. Retomamos ahora las riendas y el ritmo del blog y facebook. 

Seguimos leyendo. Seguimos disfrutando.

0 comentarios:

. . .